jueves, 9 de diciembre de 2010

MAXXIS minion dhf s-ply 2.35 super tacky-kenda excavator 1.95 doble compuesto


La kenda excavator fue probada detras , y la maxxis delante , en una doble suspension de 120 de recorrido.

- terrenos de prueba , todos humedos ya que ayer y anteayer llovio...asi que todo humedo.
tierra dura , semiblanda , y suelta tipo arena , sendero con surcos , laderas en v , pista rapida con bastantes piedras y troncos pequeños...pista en subida con surcos..y algun repecho con piedra mojada , algo de musgo , y hierba.

- primero los defectos..y para ello tengo que comparar esta minion con la advantage 2.1 que probe delante hace alrededor de un mes , ya que tienen el mismo defecto..la tierra suelta y arenosa...la diferencia es que la advantage se va y cuando agarra no lo hace de forma brusca..pero esta minion si..se entierra y cuando encuentra base solida agarra mas bruscamente.hay que ir precavido con esto.

- lo mas destacable de esta cubierta es que por pista con todo tipo de irregularidades , piedras , troncos pequeños y etc..da mucha seguridad por que no se va nada en absoluto..y permite maniobrar y tomar curvas como si no existiesen ninguna de estas cosas , por lo que la velocidad en este tipo de terreno puede ser muy alta.

- en los surcos y laderas en v tiene un comportamiento muy parecido a la advantage 2.1 , pero con el limite mas alto...no se va casi nada y cuando lo hace lo hace muy suavemente...no hablo de tierra suelta si no de terreno erosionado por el agua...en tierra algo mas suelta y con inclinacion el comportamiento es parecido pero se va un poco mas...pero para nada te hace desviarte de la trayectoria..como si hace cuando se entierra en tierra muy suelta..

...en estas situaciones , bajando (ladera y surcos en v ) una hr 2.35 tiene mas agarre(incluso la de goma normal)..basicamente por que la fila exterior de tacos esta toda al mismo nivel , mientras que en la minion tiene dos niveles

- se puede decir que esta minion dhf 2.35 supertacky simple carcasa , va muy parecido a la advantage 2.1 pero con los limites mas altos..pero cuidado!!! no confiarse..por que en tierra suelta como ya de por si se va mas rapido con ella , tambien se llega mas rapido a esa tierra suelta tipo arena...y hay que saber que es ahi donde puede ser brusca cuando se entierra y agarra.

- como por las medidas que os deje , se puede ver que es una cubierta estrecha..mas que la hr de la misma medida , y mas baja tambien..es casi como la advantage 2.1..pero con los tacos mas gordos y blandos..por este motivo no se hace una cubierta tosca..como si lo era la 2.50 del mismo modelo..se maniobra bien con ella , te deja tumbar , y tambien en esa situacion...en tierra que no sea totalmente suelta , tiene un limite muy alto de agarre.... de hecho en la misma zona que probe la advantage...cuando esta avisava de que se iva a ir..la minion ni se inmuta...sigue su trayectoria sin desplazamiento ninguno.

- en tema de frenada...tambien es similar a la advantage 2.1..pero con el limite mas alto..y en este aspecto es inferior a la hr de la misma medida , 2.35 , la hr en la frenada te guia mejor la rueda , que la minion.

....kenda excavator 1.95 doble compuesto y con kevlar....

como era de esperar va bien en el mismo terreno donde va mejor la hermana mayor..la 2.35...cuanto mas suelta sea la tierra proporcionalmente mejor va.

- por terreno duro tiene un buen agarre..pero un poco inferior en todas las situaciones a la maxxis advantage 2.1..excepto cuando el terreno es mas suelto ahi es cuando la excavator mejora..hablo de traccion

- en agarre lateral..es correcta..pero inferior en todas las condiciones a la advantage excepto como dije antes en tierra mas suelta...en todo recorrido solo se me fue una vez , bajando , la advantage ninguna.

- en facilidad para rodar se hace algo mas pesada que la advantage ..y su disposicion de tacos no es para rodar , ademas toca mas superficie ya que la segunda fila de tacos despues de la central toca casi toda...por contra en la advantage toca solo la mitad y hay menos tacos y mas bajos..porlo que flexan menos y rozan menos.


balance final....

- la minion.......
... me parecio una cubierta con un limite muy alto en la mayoria de situaciones , con la que se puede ir a mucha velocidad en las zonas rapidas....y es suave en las zonas de ladera y surcos

- por contra en tierra suelta agarra cuando se entierra y toca base mas dura..por lo que en este situacion hay que saber que hace eso

- la excavator......
....me parecio una rueda correcta y llevadera por monte , que mejora proporcionalmente en tierra mas suelta , correcta en traccion y agarre lateral...no da sustos y se puede ir con confianza con ella..quizas cuando el terreno es muy duro es ahi cuando una advantage por ej va mejor y rueda mejor , ademas de lo ya comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario