domingo, 14 de septiembre de 2014

TEST DE LOS LECTORES, Maxxis ardent 2.25 en rueda trasera, por Aleix Molina







Maxxis ardent exo ust plegable 2.25 vs kenda nevegal 2.1 aro rígido en rueda trasera.

Acabo de estrenar la ardent(detrás) sustituyendo a la nevegal. De primeras, esta a simple vista, tiene mayor balón que la nevegal.
La prueba la he hecho con terreno húmedo/mojado puesto que lleva muchos dias lloviendo y ayer tarde no fue una excepción. La ruta en concreto ha sido de 80kms y una gran multitud de terrenos como, piedra, laja, arena, raices, barro, grava etc.

Primeros 10 kms por pistas en buen estado y terreno húmedo pero duro, buenas sensaciones, puesto que rueda mejor que la nevegal(para mi gusto)
Seguimos unos 10 kms de subidas por senderos pedregosos y arena suelta donde el agarre lateral se hace notar, tracciona de maravilla(solo me ha patinado en una raiz húmeda en una rampa del 15%) otros 20kms de pista muy quebrada por la lluvia, con charcos y piedrotes sueltos,  unos 10 kms de bajadas pronunciadas por caminos rotos, donde se ha comportado magníficamente, frenando progresivamente pudiendo controlar el derrape mejor que con la nevegal.
Los kms restantes han sido por pistas en buen estado y asfalto donde ha lastrado poco.

En resumen me ha recordado mucho a la high roller que llevaba antes que la nevegal, pero lastrando menos, estoy encantado, ahora solo me falta probarla en alguna trialera durilla a ver que tal y os cuento.

Mi próxima prueba será para delante maxxis high roller II 2.30 exo ust vs high roller 2.35 plegable(la que llevo ahora)!hasta pronto!.