Antes de nada dar las gracias a la web de Cubiertas mtb.com
por su rápido servicio(menos de 24 horas), y por el amable trato
recibido, asi mismo os aconsejo visitar dicha página, que poco a poco,
va aumentando su catálogo y ofertas, acompañados de buenos precios.
Primera toma de contacto, para montarla, y primera "decepción", como
podeis ver está al lado de una nevegal 2.1, y es apreciablemente mas
estrecha, concretamente la nevegal tiene 54 milimetros de ancho de taco a
taco, y la m king 50.5, por tanto ya partimos de un handicap de ancho,
lo cual no es definitivo para el rendimiento pero si una desventaja
teorica.
Lo mas curioso es que la medida etrto también es mas grande en la m king,
55-559, por 54-559 de la nevegal, y sin embargo es mas estrecha, solo
es igual en altura del neumático, por tanto aqui tenemos otro ejemplo de
medidas numéricas altas pero medidas reales(incluida la etrto que es la
mas real) mas pequeñas. Su peso real es de 700/702 gramos.
De entrada se me antoja estrecha para un uso enduro por tanto la dejamos
en cubierta de trail, o como delantera en xc, ya que como trasera se
haria pesada no solo por su peso(que no es excesivo) pero si por su
diseño de tacos no específicos para rodar.
He querido empezar por esta ya que las otras dos que tengo para probar(kenda small block eight y maxxis monorail) son las típicas
cubiertas xc y mas concretamente la small block eight con un diseño de
taco bajo y muy continuo, el típico para terreno seco, aunque
posiblemente le dee una oportunidad en terreno húmedo.
Probada en una bici de 120 de recorrido de suspensiones
El recorrido me ha llevado 1 hora 50 minutos completarlo siendo 30 minutos por asfalto entre ida y vuelta, 15 minutos de bajada y el resto subida. El terreno estaba húmedo pero para nada encharcado de agua ya que la lluvia del dia anterior no fue copiosa. Los terrenos han sido pista rápida con tierra dura y semiblanda, con una capa de arenilla por encima poco relevante por que estaba bastante pegada a la parte dura debido a la lluvia, sendero algo mas húmedo con raices, hojas y piedras mojadas.
Delante por asfalto no se hace pesada ni tiene mucho rozamiento debido en parte a que no es muy ancha y que solo toca la fila central de tacos en el asfalto, si fuese detrás al someterla a la fuerza de tracción, y a pesar de no tocar mucha superficie, seguro lastraria mas que una específica de xc, por su diseño de tacos centrales sin rampa.
Las primeras pruebas que hice subiendo metiendome por surcos, me dio siempre buen resultado incluido el remonte de piedras por su lado casi vertical, excepto si estan mojadas que se va(tampoco podemos pedir milagros a la goma mas básica) aunque no muy bruscamente.
Solo cuando el surco es el típico que se deshace por no estar compactado se ve el defecto debido a su poca anchura para ser una 2.2, lo que no representa mayor problema por que enseguida se entierra y agarra como debe, pero primero se hunde(corta el surco).
Toma de curvas a velocidad media y bastante inclinación, aqui ya me empezó a sorprender, y la verdad no sabia con que cubiertas compararla, cosa que me quedo clara después de la bajada, al someterla a condiciones mas duras, y resumiendo, su comportamiento puedo decir que está entre la advantage 2.10 y la high roller 2.35, me explico.
Tiene el límite casi tan alto como la high roller 2.35, y solo se nota diferencia de agarre en los senderos difíciles de bajada, donde una hr siempre es una referencia en cuanto a guiado de la rueda, frenada, respuesta y agarre, pero en curvas, el limite de esta continental esta casi al mismo nivel, con un plus, es progresiva, tarda mas en avisar que la advantage, pero también tiene un limite mas alto que esta, por lo que sobre todo en curvas esta casi al nivel de agarre(por no decir el mismo) que una high roller, pero con el plus de que avisa justo antes de irse, y si se respeta ese limite apenas derrapa.
La desventaja mas clara frente a la high roller 2.35 está en los senderos, por donde pasas frenando, en donde una hr ni se inmuta, esta puede tener alguna laguna de agarre, pero que compensa perfectamente con esa progresividad, no es tan previsible como la advantage pero se defiende en este aspecto.
Por terreno duro tomando curvas también se defiende mejor que la advantage y que la high roller ya que en donde esta te está avisando, la advantage ya va derrapando, y la hr ya la has tenido que rectificar.
La compañera trasera de esta continental ha sido una kenda nevegal 2.1, y la verdad aunque es buena combinación, sobrepasé mas veces el limite de la nevegal, que de la mountain king, y además la continental atrapa mucho menos la tierra por que tiene los tacos exteriores mas separados de los centrales, de hecho con la bici recta no acumulaba casi nada de tierra, mientras que la nevegal llevaba tierra pegada por toda su banda de rodadura, por tanto podemos decir que esta mountain king 2 va bien en terreno húmedo y no acumula tierra, claro que no es una cubierta de barro pero posiblemente en barro también obtenga ventaja sobre la nevegal visto lo visto.
En resumen, esta mountain king 2 de continental es una buena cubierta delantera para una bici de trail all mountain, e incluso para xc, por que no es muy ancha, se defiende en todos los terrenos y no se llega al límite a no ser que lo busques, y aun asi gracias a su progresividad, sin ser tan grande como la advantage, ofrece un límite mas alto que la propia advantage en todas las circunstancias, sin embargo la advantage sigue siendo tan progresiva que se puede "jugar" justo en el limite sin temor a que se escape, esta continental no, en la misma situación agarra, y avisa antes de irse.
Este comportamiento es debido al diseño de sus tacos.
Dos filas centrales alternas una con los dos tacos casi juntos en forma de flecha, de forma que tiende a clavarse en la tierra, mas una canula transversal(la cánula le da progresividad y flexibilidad), y los otros dos tacos siguientes, mas separados para evitar una zona muerta entre estos tacos centrales y los laterales, no existe el "efecto high roller", y en el exterior tiene un taco recto y uno inclinado, ambos con cánulas, el taco recto da agarre máximo, y el taco inclinado da direccionalidad, las cánulas dan progresividad, en resumen una cubierta de perfil "cuadrado" con muy buen diseño de tacos.
La presión utilizada han sido 2.8/2.9 kilos ya que aunque es estrecha, es igual de alta (o casi) que una nevegal y no se necesita llevar excesiva presión. Ovbiamente para zonas muy rotas de monte no es una cubierta ideal, y como siempre para esos "menesteres" hay que recurrir a versiones mas resistentes, y/o mas anchas como la 2.4
La verdad después de probarla me quedan ganas de saber como va la 2.4 con carcasa gruesa y goma mas blanda ya que como nota general le doy un notable en agarre a la version mas básica, aunque en senderos complicados le daria un 6 alto, es solo aqui donde una high roller 2.35 es claramente superior.
Es de esas cubiertas que si en su versión mas básica ya gustan, dan ganas de probar la versión mas potente, cosa que no me pasó por ej con la nevegal, que pese a su "fama" la considero una cubierta simplemente correcta delante, con muy pocas virtudes(como no andes siempre por terrenos duros se me hace floja) y muchas lagunas de agarre respecto a por ej esta continental.
Excelente descripción de la Continental Mountain King II. Yo la probé gracias a los de Continental que prácticamente me regalaron la cubierta. Una 2.2 Protection con el Compuesto Black Chili. También he probado la de aro como la que has comentado en el reportaje y te animo a que pruebes la de compuesto Black chili y notarás gran diferencia en su comportamiento y agarre maximos
ResponderEliminarPués la verdad, después de la maxxis advantage que probé hace tiempo, esta mountain king es la que mas me ha sorprendido, y posiblemente pruebe ese compuesto, me gusta mucho el comportamiento y el diseño de la cubierta, además parece mentira que esta 2.2 (que no es real) agarre mas que por ej una schwalbe fat albert de 2.4 reales, que es un buen pepino, y esta la ves ahi puesta tan "sencillita" y la verdad, va muy bien.
ResponderEliminarDe las cubiertas que me gustan suelo probar varios compuestos y esta es una candidata indudable a probar mas versiones, el problema actual es el dinero, por lo que de momento tendrá que esperar, pero esta en mente, ya que la veo muy equilibrada en todos los aspectos.
Compañero, hoy he descubierto tu blog así "sin quererlo" y me parece muy interesante. De En adelante ya estás entre mis "favoritos". Me gusta mucho tu análisis, me parece claro y usas términos y comparaciones entendibles, enhorabuena por todos esto.
ResponderEliminarAhora, y a modo de petición personal tengo unas preguntillas:
- La Continental Mountain King II aro rígido 2.2 da solo 50,5 mm (imagino que con pie de rey y medido de los extremos de los tacos??? Sabes por casualidad si la misma pero con Black Chili da esa misma medida?? Debo entender que la version 2.4 también dará menos de los 60 mm que pone en su Etrto???
Quería pillar 2.2 (55 mm según ETRTO) para delantera en substitución de una Contiental Gravity 2.3 que da 57mm de ETRTO (y también en la realidad, comprobado).
Pués teoricamente el distinto compuesto no deberia influir en el balón, de hecho tego leido algun test de la mountain king 2 en otra goma(foros ingleses) y aunque no midieron el ancho, si comentaban que no era todo lo ancho que esperaban, asi que supongo que la black chili tendra el mismo ancho que la version normal.
EliminarRespecto a la medida, si, la he medido de taco lateral a taco lateral aunque esto puede aumentar o disminuir algún milimetro dependiendo de la llanta en que se monte(en este caso las mias son unas mavic x 719), pero como ves cuando esta al lado de la nevegal se aprecia que es mas estrecha en una llanta igual.
Para mi el ancho real de esta montain king es el de una 2.0, le ocurre algo similar a la hurtchinson toro, o como en maxxis a la high roller o minion dhf y dhr, no son medidas reales, aunque en maxxis la medida etrto si es mas baja.
Como le ocurre a maxxis posiblemente continental tenga unos modelos en los que su medida es mas real, y en otros no tanto, pero por el agarre que ofrece desde luego que es una buena 2.2 con muy buenas cualidades.
Mi consejo es que si quieres sustituir a la gravity te cogas la mountain king 2, en 2.4 que posiblemente ronde el ancho real de la gravity, no creo que dentro del mismo modelo pase de un ancho real menor en la 2.2 a un ancho real standard en la 2.4 por que si no la diferencia entre ambas seria exagerada.
Hola ArturoRs,llevo un tiempo siguiendo tu blog,el cual considero de los mejores si no el mejor,en pruebas y test de neumaticos demas,me gusta mucho la forma en como lo explicas y los ejemplos que cojes,casi siempre sobre cubiertas que casi todos conocemos asi nos hacemos una buena idea del test,muchas gracias por tu trabajo,bueno queria hacerte una pregunta.Llevo un tiempo probando neumaticos,y busco uno delantero para terreno seco,duro,tierra sobre duro,tierra suelta sobre duro,para Xc,maraton ,Soy del este de España, (Elche),aki esta todo seco de verdad,busco el maximo agarre delante,atras lo tengo claro pues he probado bastante,pero delante no lo tengo tan claro.delante he probado,Monorail,Advantaje,Aspen,Cobra,Ikon y la ultima la ground control,Quisiera saber si podrias decirme algo comparando estas con la Mountain king 2 de la cual me he leido el Test,lo que escribes me gusta mucho,muchismas gracias,tu trabajo es genial.
EliminarPrimero de nada gracias por leer el blog.
EliminarLa mountain king dos la considero mas un neumatico no tanto para seco, ademas cuando la probé el terreno no estaba como ahora cuando probé las ultimas de xc, de hecho no habia ni siquiera polvo como estos dias, por tanto no puedo decirte como va a ir en seco aunque se tiene que adaptar bien por su dibujo separado.
En seco yo optaria por advantage delante, y si quieres aumentar un poco el agarre una version de maxxpro 60a.
Y si te vas a por una mountain king dos, un compuesto blando
Si no tienes prisa por poner una delante a ver si salgo estos dias con la mountain king, lo malo del norte es que después de varios dias sin llover(casi un mes) ahora lleva dos dias cayendo fuerte y el terreno ya esta de nuevo húmedo, asi que aunque quisiese decirte como va la moutain king en seco me seria imposible aunque la montase ahora, de hecho iva a dejar la sultimas que probe para hacer rutas y ya me tengo que pensar otra vez lo que voy a poner.
pues muchisimas gracias por esta respuesta tan rapida,aki el clima todo el año seco,no llueve ......colocare la advantaje y esèrare a ver si hay suerte y puedes probarla en seco y me dices algo,yo al ver la comparativa, me encanto lo que pusiste,pero pense ke el clima no era el mismo aki ke alla y algo cambiaria,menos mal ke no me tirao ala piscina aun,,jejej de nuevo muchisimas gracias....
ResponderEliminarPodria decirte otro tipo de cubierta que segurisimo en agarre no te defraudaria, pero ya nos metemos en cubiertas que no son de xc, yo en verano suelo usar(cuando quiero ante todo agarre) por ej una minion dhf supertacky en 2.35 cuyo ancho real es también escaso, es como una kenda en 1.95, pero claro, el arrastre que da es también mas alto que una cubierta de xc, incluso usando una versión en carcasa simple.
EliminarComo de momento no voy a realizar mas test, ya que estoy en el paro y el poco dinero que tengo me hace falta, pués pondré la mountain king 2 delante para darte una opinión sobre su comportamiento en seco.
pues muchisimas gracias ....... ya somos dos en lo del paro,llevo un año en el......
Eliminarya te digo ke me interesa tu comentario sobre la mountain king 2 o xking si la has probado para delante,,,me interesa solo clima seco aki no llueve y en invierno tambien esta seco,en verano mas,hay mas tierra arena polvo por encima......de nuevo muchisimas gracias
EliminarContinental mountain king 2.2 aro. Antes de nada dar las gracias a la web de Cubiertas mtb.com por su rápido servicio(menos de 24 horas), ... cmountainking.blogspot.de
ResponderEliminarHola Arturo. Este post ya es de hace tiempo pero me gusta como expresas tus sensaciones y me gustaria pedirte consejo. Actualmente tengo una rocket ron q me venian con la bici, bajando y en curva no me dan mucha seguridad, a la minima q el suelo esta suelto parece q vas sobre una pista de patinaje. He pensado en las montain king 2, en su version tubeless ready en 27,5 2,20. Hago un poco de todo, pero me gusta bajar y quisiera una cubierta con buen agarre en bajada frenando y en curva, el tipo de terreno es duro, suelto y de momento humedo. Me gustaria saber tu opinion y consejo.
ResponderEliminarGracias. Saludos.
Hola Arturo. Este post ya es de hace tiempo pero me gusta como expresas tus sensaciones y me gustaria pedirte consejo. Actualmente tengo una rocket ron q me venian con la bici, bajando y en curva no me dan mucha seguridad, a la minima q el suelo esta suelto parece q vas sobre una pista de patinaje. He pensado en las montain king 2, en su version tubeless ready en 27,5 2,20. Hago un poco de todo, pero me gusta bajar y quisiera una cubierta con buen agarre en bajada frenando y en curva, el tipo de terreno es duro, suelto y de momento humedo. Me gustaria saber tu opinion y consejo.
ResponderEliminarGracias. Saludos.
Hola Arturo. Me gusta mucho tus impresiones sobre las cubiertas q pruebas y me gustaria pedirte consejo. Actualmente tengo unas rocket ron delante y no me da ninguna seguridad en bajadas con tierra suelta y piedras, ni frena ni agarra. Estaba pensando en probar las montain king 2 en tubeless ready, valoro la frenada, control y agarre en curva. Gracias.
ResponderEliminarDelante te recomiendo la hans dampf 2.25
ResponderEliminarY detrás para que no lastre tanto una nobbny nic en 2.10
Gracias!!
ResponderEliminaryo tengo las montain king2 compuesto chili en 29 x 2,2 y de momento muy bien en todos los terrenos eso si con presión de 2 kilos y contento
ResponderEliminarBuenas, lo primero felicidades por el blog. De lo mejor con diferencia! Te comento, tengo ahora mismo la HR2 2.3 dual y la mountain king performance 2.4. Esta última tiene un compuesto con algo menos de grip q black chili, pero mejor q a básica de la prueba. El caso es que es más ancha q la hr2 y no sé cual poner delante. Ahora mismo tengo la hr2 delante, y lo cierto es q estoy encantado. Tb me gusta el balón detrás por la comodidad de la amortiguación (tengo bici rígida). Hago all mountain por terreno suelto, zonas secas y húmedas en la misma ruta. Cómo ves ponerlas al revés, Hr2 atrás?
ResponderEliminarGracias a ti por leerlo.
EliminarBueno, por probar no pasa nada, a mi me gustan ambas cubiertas solo que la hr2 en retención de frenada es mejor, y puesta detrás, no me atrevo a decir que lastra menos que la mountain king 2.4(de hecho la m king 2.2 lastra mucho menos que la hr2 en 2.3), por que la 2.4 no la he probado, pero si la hr2 que tu tienes delante, en una enduro(la probé delante y detrás puedes buscarlo en el buscador del blog) y personalmente para mi es un ancla, agarra bien, y solo la pondría detrás si se hace conducción muy agresiva bajando, para un uso normal para mi arrastra demasiado, aunque la prueba fue en una enduro doble, a lo mejor en la rígida te da buen resultado.
Por el terreno que pisas yo diria que la hr2 va mejor delante(además detrás te va a mortiguar menos que la m king), pero ya que las tienes prueba, para mi son 2 buenas cubiertas, pero creo que en terreno seco la hr2 agarra mas en las curvas. Cuando probé la mountain king en seco, note bastante variación del agarre con respecto a terreno húmedo, no quiero decir que vaya mal si no que se nota mas la variación respecto a una high roller(me refiero al límite de adherencia). Las high roller, tanto la uno como la dos(a partir siempre de 2.30, ya sabemos que las de xc no son gran cosa), en seco van bien.
Yo en tu situación, haria la prueba, siempre suelo hacerlo, ahora mismo yo estoy usando la m king 2.2 del test en una all mountain de 130 delante y detrás, y para las posibilidades de la bici, y mias voy perfecto, y además rueda bastante bien.
Por cierto tengo un pequeño "anexo" con la prueba en seco, puedes leerlo aquí:
ResponderEliminarhttps://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/09/ampliacion-del-test-continental.html
Hola compañero,soy ernirockrider,baned del foro ese.
ResponderEliminarMe he pasado al mtb de nuevo y he comprado una g canyon al slx 9.9 que la lleva delante.
Hola, yo tambien estoy baneado de nuevo jajaja, lo mio ya lo tienen por costumbre, aunque ya estoy dentro de nuevo, en realiad son unos aburridos con ese "modus operandi", ellos sabran lo que hacen, en mi caso tienen bastante que perder, y yo nada que ganar que no pueda ganar un usuario ocasional que es de lo que ahora "ejerzo". parece que el buen rollo no les gusta si no bailas su sinfonía.
EliminarDejando a un lado esto, cuenta un poco como te van esas mountain king 2, que por cierto ya llevo varios test de la marca continental, uno de la trail king 2.4 y otro de la race king 2.0.
Agarran bien,no pinchan con cámara y liquido.La x king racesport de atrás con cámara la he quitado porque pincho muuucho.Acabo de poner la x king tubeless ready basica sin cámara en cuenta.
ResponderEliminarAsí se queda...
La m king en asfalto(lo pillo lo mínimo...y xqe no queda otra)hacen ruidillo.Aunque tampoco noto gran lastre.
Bajando me dan seguridad,voy x pistas secas y gravilla suelta.A veces con piedras importantes y baches.
Ahora soy caperucito en el foro
ResponderEliminar