viernes, 5 de septiembre de 2014

Ampliación del test continental mountain king 2(2.20 versión basica) y hutchinson toro 2.15 versión basica(terreno seco).

Esto es un anexo a las pruebas de estas dos cubiertas que podeis leer aqui:

http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2013/12/continental-mountain-king-22-aro.html

http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/03/v-behaviorurldefaultvmlo_15.html













He aprovechado un dia, después de varios dias de sol, para rodar con ellas por terrenos secos, ya que este año por el norte ha llovido casi todos los meses, y como me habeis pedido conocer el comportamiento sobre todo de la mountain king 2, en seco, he salido por los sitios mas secos que he podido.

La mountain king tiene exactamente el mismo comportamiento que en terreno mas húmedo pero con el límite mas bajo, sobre todo en curvas y mas cuanto mas a gravilla se parece el terreno, tiene ese punto de avisarte, se puede decir que es parecida a una advantage 2.1 pero como sabeis y mas veces lo he dicho, igualar la progresividad de una advantage, la verdad aun no he encontrado ninguna cubierta que lo haga, sin embargo por senderos estrechos y ratoneros el comportamiento es casi identico, siempre con el límite un poco mas bajo.

Por tanto  la mountain king 2 aguanta el tipo en seco pero siempre con un límite mas bajo que en terreno algo húmedo, en absoluto da sustos y conserva la misma progresividad que  en terrenos húmedos, la frenada y todo lo demás. Por tanto sabiendo esto, si es una cubierta correcta para seco, aunque si queremos agarre igual que en terreno mas húmedo mi opción personal seria una 2.4 en la delantera.

La hutchinson toro, hay un apartado en el que empeora bastante en terreno seco y es la tracción, como necesites hacer bastante fuerza en una subida empinada y levantarte del sillin le pasa algo similar a una larsen, que no es que vayan mal pero ese es su talón de aquiles, la tracción, que cuando derrapa no avisa, lo hace de repente. Sin embargo en curvas va similar al límite, siempre que no te pases tirando de freno trasero, en ese momento es muy parecida a una high roller 2.1, incluso peor que una larsen.

Por tanto resumiendo, para terreno seco, sin ser mala, una high roller 2.1, o una larsen tienen un comportamiento general mejor que la toro, excepto en curvas donde no se tire del freno trasero, es decir solo se tumbe, en donde la high roller está la última, sin embargo está la primera en retención de frenada con la bici recta, cosa de la que carece la toro, y en eso es la peor de las tres en terrenos secos, en retención de frenada con la bici recta.