lunes, 13 de octubre de 2014

Actualización montaje John luck rx 600


Bueno, después de unos añitos en el dique seco he podido ponerme con ella actualizando componentes que ahora paso a detallar en espera de una segunda fase.

Horquilla Rock shox reba rl 2015, ya la he desmontado para ver como va,  es mas sencilla y ligera que las anteriores, el cambio de recorrido lo hace mediante una reducción de la camara de aire añadiendo estas piezas en el lado donde va el aire...
... al haber mas presión cuando se comprime con cámara mas pequeña compensa con mas recorrido negativo cuando te subes a la bici, lo que hace que se reduzca el recorrido total de la horquilla esto se nota al subirse, sin peso, el recorrido es el mismo  para 100, 90 u 80, cada pìeza aumenta de 10 en 10 el recorrido negativo.
Tengo entendido que para aumentarlo hasta 120 necesita otro pistón de aire mas largo, pero para reducirlo basta con añadir esas piezas.

Llanta mavic x717(actual xc en catálogo)+buje delantero xt HB-M756

Dirección tioga
Potencia bontrager race lite(el manillar posiblemente lo cambie por que es de 58)
Freno trasero shimano xt v-brake(br m760), maneta servo 3 posiciones deore lx, gorila de termoplástico.
Tija sillin bbb
Sillin Selle italia flite titanium s.edition
Cambio trasero shimano acera 9v RD-M390SGS
Cambio delantero shimano xt
Cadena Shimano deore hg53
Bielas shimano alivio con platos grande y pequeño de aluminio,Ta
Eje pedalier shimano bb un-51

De momento esta montada para tenerla de pie con la rueda de su hermana rx 300 y unos pedales de plataforma, ya que le faltan piezas que montaré con el segundo pedido y ya quedará mas decente con alguna decoración en rojo sobre el negro(y limpia, que con la definición sale hasta el polvo).


Para el que le interese el tema de las grasas

Comentar que en la dirección he usado en la pista inferior grasa park tool poly lube
, y en la superior finish line de teflón(también me gusta probar grasas), y esta es una buena combinación, por que la pista superior sufre menos y esta menos expuesta a la suciedad, por eso uso esa grasa que no es nada del otro mundo pero para eso va bien(tengo que darle salida), la poly lube se adhiere mucho a las bolas y protege bastante de la entrada de agua, como la bike grease 2000 de motorex(la verde).


He probado una nueva grasa en el buje delantero(finish line ceramic), que teoricamente es buena, pero ni es buena ni su precio esta justificado, os lo comento por si se os ocurre comprarla, no vale para casi nada como no sean nucleos y cables. La he puesto en ese xt delantero cuando la compré, pero al estar la rueda parada, no pude comprobarlo en ese buje, pero si en otros dos traseros, en el de la de carretera y en un shimano básico trasero de otra bici, y literalmente al cabo de unos kilometros se vuelve demasiado fina, mas parecida a aceite que a grasa, y le da al buje un tacto como si casi no llevase grasa.

Para evitar el gripaje uso una grasa básica de shimano
y una bompar de ptfe(teflón)
  que incialmente tiene buen tacto pero se estropea rápido, la shimano no es muy buena por ej en bujes y bolas(servir también sirve, para esto shimano tiene otras grasas mejores, como la de los bujes dura ace, que algún dia probaré), por que tiene un tacto bastante aceitoso, en este caso también es buena para nucleos (como la finish line ceramic) por ej los de shimano, en los que no se puede poner algo muy viscoso por que si no se pegan los trinquetes al desplazarse la grasa. Estas dos las uso indistintamente para evitar el gripaje al montar ejes, tornillos de biela, etc, pero para esto me gusta mas la shimano es mas "visible" con ese color casi fosforito verde.

Iré detallando mas adelante las que use para modificar algunas piezas como los bujes, (la grasa de gama baja de shimano que trae en sus bujes no me gusta nada)he probado una nueva en un buje de repuesto que inicialmente tiene buen tacto, esta:

Ya contaré como va por que se la voy a poner al buje de la rueda trasera que monte.

Como grasas de referencia en bujes shimano uso estas que ambas van bien, pero la molikote de kraft esta aditivada con bisulfuro de molibdeno un potente antidesgaste, que incluso suaviza los conos si estan picados, la azul de exustar(aditivada con teflon) va muy bien para componentes nuevos:

Ya que estoy con las grasas, en horquillas para el mantenimiento y engrase interior uso esta, que tiene una fuerte adherencia, dura mucho y lubrica muy bien, es semiliquida, también la uso para las barras por el exterior que en pequeñas dosis periodicas ayuda a que no esteen completamente secas.
 Y antes de usar la shimano para evitar gripajes usaba esta de motorex, que la probé en todas las piezas, direcciones, bujes, nucleos, ejes, etc,  y sirve para todo, ya que dura mucho, se adhiere bien, y no es excesivamente viscosa, por eso hasta sirve para los nucleos shimano si no se pone mucha.

Por cierto, la mesa desastre:

Aprovecho también para comentar que próximamente empezaré pruebas con cubiertas 27.5.