domingo, 20 de mayo de 2018

Microtest carretera, VREDESTEIN (fiammante-freccia)



VREDESTEIN FRECCIA TRICOMP 700x25c Flexible

Esta vez me salgo de la mtb y voy a  comentar en el tiempo que he usado estas dos cubiertas cuales han sido las sensaciones. El modelo freccia tricomp es de gama media, y como su nombre indica usa un triple compuesto en su banda de rodadura, el centro es liso tipo slick lo que le da muy buena rodadura, y los laterales son como granulados lo que le da un buen feeling al tomar curvas, ayudando el perfil bastante progresivo en su inclinación a dar confianza total, sobre todo cuando se usa delante, de hecho este modelo ya usa el "Curve Control System", que se nota respecto al modelo mas barato.


La he usado delante y detrás. Detrás en invierno no me ha dado ningún susto ni problema, y acompañada delante por la michelin power all seasson son una combinación buena para rodar kilómetros con seguridad cuando el asfalto esta frio o aparece la lluvia.

En primavera la he puesto delante en previsión de un clima cambiante, en el cual podías encontrarte en una misma salida con sol, lluvia y frio, por tanto decidí probarla delante y es totalmente confiable, se podría decir que es una buena "all rounder", y algo tambien importante, no es cara ya que no suele superar los 20 euros en tiendas on line.

En medida 25c junto a una vittoria rubino detrás permite un rodar cómodo y rápido, pudiendo tumbar con total confianza en tiempo seco y no mostrando titubeos en tiempo mas inestable. 

INFORMACIÓN DEL FABRICANTE:
Características técnicas
Uso: senderismo y entrenamiento.
Tamaño: 700x25c / ETRTO 25-622.
Carcasa de 50 TPI para conseguir la máxima durabilidad.
Refuerzo Excellent Protection de poliamida.
Compuesto de goma TriComp Technology con sistema CCS (Curve Control System - Sistema de Control de Curva).
Presión recomendada: de 6 a 9 bares / de 87 a 130 psi.
Peso (fabricante): 260 g.

VREDESTEIN FIAMMANTE DUOCOMP 700x28c Flexible

Esta es la gama mas baja de la marca y se nota sobre todo en el peso y la sensacion de agarre que da. La he puesto delante por ser 28c ya que detrás prefiero cosas mas ligeras y no tan anchas, aunque el ancho real no sea del todo un 28c, ya que si la comparamos con las gamas de continental, literalmente es una 25c de continental, de hecho quise poner en la bici una 28c de esta última marca y no me entraba, rozaba con el puente de freno al estar inflada, sin embargo esta no, deja bastante espacio hasta el puente.


Pese a todo, este modelo de vredestein es buena para entreno, sin querer forzarla o tumbar a lo bestia, ya que ella misma te dice que no llevas un gran agarre, la sensación de flotabilidad a pesar de ser de 28c es mayor que su hermana de gama freccia y mas estrecha, además de que tiene un perfil mas en "v" y eso hace que la inclinación al tumbar sea menos progresiva, como mas de golpe.

La conclusión es que siendo cubiertas baratas, la fiammante es solo para verano y entreno, tiene una gruesa carcasa lo que la hace resistente a pinchazos y al ser goma mas dura aguanta mas kilómetros, pero quien quiera llevar un poco de seguridad en la rueda delantera le recomiendo antes la freccia tricomp, no solo por la sensacion de agarre si no por la confianza que da al tumbar.

Esta fiammante en términos de rodadura va bastante bien ya que a pesar de ser 28c y no muy ligera su parte central toca poco en el asfalto al tener el perfil en "v", así que para entreno veraniego y suelos rotos es buena opción esta fiammante puesta delante, es de las mas baratas del mercado en aro flexible, unos 15 euros, tambien "amortigua" un poco mas que una 25c de la misma marca, que parece que no pero cuando pasas de una  a otra se nota.

INFORMACIÓN DEL FABRICANTE:
Uso: ocio / paseos ocasionales.
Tamaño: 700x28c / ETRTO 28-622.
Carcasa de 26 TPI para una resistente total.
Refuerzo Excellent Protection de poliamida.
Compuesto de goma DuoComp Technology.
Presión recomendada: de 6 a 8 bares / de 87 a 116 psi.
Peso (fabricante): 340 g.