lunes, 3 de noviembre de 2014

Proyecto john luck rx 600 terminado.

Así es como está ahora:



A esta bici le tengo mucho cariño por que fue la primera con la que corrí xc hace ya 18 años. Rueda delantera mavic x 717 disc(395 grs) 32 radios, bujes shimano xt, radios dt espesor constante. Rueda trasera, , llanta mavic  xc 717 32 radios(400 grs escasos la llanta), radios dt espesor constante. Las cubiertas lleva unas kenda nevegal dtc 1.95 detrás y high roller 2.35 maxpro 60a kevlar delante, pero seguro que no serán las definitivas y tengo alguna combinación mas ligera. Tija de sillín bbb(bastante ligera, apenas 200 gramos), sillín selle italia. Potencia kuips cnc ronda los 100 grs, manillar nc-17, Freno delantero shimano slx, disco de 180 ice-tech, freno trasero xt BR-M760, zapatas de triple compuesto, maneta servo wave de 3 posiciones deore lx. Puños yeti by odi(actuales cambiados por ritchey). Manetas de cambio shimano alivio 9v(van muy bien para ser gama media), cadena deore hg-50. Coronas slx 9v 11-34. Bielas shimano deore octalink, plato Ta specialities de 42, (shimano de acero)32 y 22 aluminio ergal. Pedales shimano m-520 blancos. Horquilla r shox reba rl bloqueable(mando remoto y bloqueo anulado) 100 de recorrido(pero con el recorrido negativo se queda en 80, además de ser también para 27.5, por lo que es mas corta desde la cabeza a las punteras cambia la forma del puente y la cabeza, ideal para una bici antigua que admite poco recorrido). Dirección tioga. Cableado de cambios alonga, y de freno trasero shimano m-system. Protector de vaina velo. Portabotellas, elite. Pegatinas confeccionadas por rotulación Estevez en Gondomar.
Así era:
Horquilla r shox dh judy(daba 7 cmts), llantas mavic x 517 delantera y campagnolo trasera, cubiertas hutchinson on the rocks 1.9 delante y maxxis kraken 2.1 detrás, bujes shimano deore lx negros, bielas stx 42/34/24, coronas 7v 11/28, pedales xt con rastrales tioga y correas zefal, cambios shimano lx manetas deore xt top mount, sillin flite titanium(el mismo de ahora) tija sillin nc-17, maneta de freno delantera deore lx servo wave v brake, freno xt(BR-M750) el v brake mas potente de shimano, trasera dia compe pc-5 con freno deore lx cantilever m system, manillar kalloy uno, gorila pendus, dirección shimano rosca, eje pedalier bb un 51(igual al actual pero no el mismo).

Penultima actualización:





3 comentarios:

  1. Saludos.
    Buen trabajo de restauración, un término medio entre lo actual y lo clásico (yo hubiera montado una estética más clásica y piezas más de época).
    Tengo varias John Luck de acero de las últimas series (RX300, 400 y 500), esta RX600 era una maravilla, de lo mejorcito y lo último que se hizo en acero, más ligero ya suponía quitar poco peso y debilitar mucho el cuadro, ya de por si delicados en estos pesos. Hay mucha admiración dentro de los aficionados a las bicis mtb de los 90 a las marcas americanas (Kona, DBR, Trek, Marin...) pero estas John Luck (y otras coetáneas tipo Massi, Zeus/Orbea, Otero) efrecía muy buenos productos, siendo para mi esta RX600 de lo mejor que se podía encontrar, superando a muchas de aquellas marcas grandes americanas por calidad de acabado y aspectos constructivos del cuadro. De todos los muchos detalles del cuadro (terminación tipo acero pulido color titanio, soldaduas, aligerado en los topes de freno...) para mi lo mejor las preciosas punteras Ritchey, distintas de sus hermanas inferiores en gama y poco vistas en general, salvo en cuadros de alta gama de acero.
    Con todo, creo que el acabado de acero pulido y solo barnizado de las RX300/500 era aun mejor, incuestionablemente precioso también.
    Enhorabuena por el resultado.

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  2. No se como salieron las últimas j luck, pero la mia, y la rx 300 que tambien tengo, solo llevaban barniz y se oxidaban muy rápido.

    Como tu dices, estas bicis no tenian nada que envidiar a nínguna marca americana, ya que su comportamiento es muy equilibrado, tanto como lo pueda ser una marin, la cual tambien caté en su dia(pine mountain y team marin) y eran muy parecidas en este aspecto a las j luck. Quizás algo mas rígidas todavia, con sus horquillas rockstar(mas pesadas que las de las j luck altas de gama), y sus tirantes oversize.

    El tema del peso, si que habia marcas que aun rebajaban un poco a igualdad de tuberia, como por ej las megamo, pero ya su resistencia quedaba mas en entredicho.

    De lo que yo conocí de esta marca(la vendi un par de años), esta rx 600 y la de titanio eran las únicas soldadas en Italia, las demás de cr mo, que fue lo que vendi, soldadas en Portugal, tanto las de tuberia fuji como las tange.

    Se vendian muy bien por el parecido con las sunn, además de por ser mas baratas.

    Respecto a la apariencia "neoclásica" Esta la monté para poder competir con ella(si es que algún dia puedo), no en plan clásico total, para clásica clásica, tengo una rx 300,de la que hice tambien una entrada en el blog con el proceso de restauración, y en un fururo mi intención es montar una marin lo mas de origen posible, por que es una marca que siempre he admirado, es la bici que me hubiese gustado tener cuando empecé a hacer mtb, hace ya 27 años.

    Además de por ser el nombre del condado en usa donde empezo el mtb, marin county.

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  3. Hola cómo andan yo tengo una bici parecida

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