domingo, 14 de septiembre de 2014

TEST DE LOS LECTORES, Maxxis ardent 2.25 en rueda trasera, por Aleix Molina







Maxxis ardent exo ust plegable 2.25 vs kenda nevegal 2.1 aro rígido en rueda trasera.

Acabo de estrenar la ardent(detrás) sustituyendo a la nevegal. De primeras, esta a simple vista, tiene mayor balón que la nevegal.
La prueba la he hecho con terreno húmedo/mojado puesto que lleva muchos dias lloviendo y ayer tarde no fue una excepción. La ruta en concreto ha sido de 80kms y una gran multitud de terrenos como, piedra, laja, arena, raices, barro, grava etc.

Primeros 10 kms por pistas en buen estado y terreno húmedo pero duro, buenas sensaciones, puesto que rueda mejor que la nevegal(para mi gusto)
Seguimos unos 10 kms de subidas por senderos pedregosos y arena suelta donde el agarre lateral se hace notar, tracciona de maravilla(solo me ha patinado en una raiz húmeda en una rampa del 15%) otros 20kms de pista muy quebrada por la lluvia, con charcos y piedrotes sueltos,  unos 10 kms de bajadas pronunciadas por caminos rotos, donde se ha comportado magníficamente, frenando progresivamente pudiendo controlar el derrape mejor que con la nevegal.
Los kms restantes han sido por pistas en buen estado y asfalto donde ha lastrado poco.

En resumen me ha recordado mucho a la high roller que llevaba antes que la nevegal, pero lastrando menos, estoy encantado, ahora solo me falta probarla en alguna trialera durilla a ver que tal y os cuento.

Mi próxima prueba será para delante maxxis high roller II 2.30 exo ust vs high roller 2.35 plegable(la que llevo ahora)!hasta pronto!.

16 comentarios:

  1. Bueno, mas o menos lo que espero de ella, buena tracción, y poco lastre si tenemos en cuenta su balón. No me sorprende que sea "mejor" que la nevegal, cual creo que puede estar sobrevalorada.

    Veo que tiene buena frenada también. Sobre el lastré menor, si es la rh 2,35 entendible, si es de la 2.1 hr, alucinante!! por que lastraría menos que la advantage 2.1 también.

    Quizás falte saber un poco mas el agarre lateral como delanterá, Pero según hablamos esperamos (al menos yo) una hr, 2.35 o entre esta y una advantaje. También sería interesante saber si no le da sustos al lector las frenadas en curva, cuando entras pasado o frenas en curva, saber si te perdona o hace mucho extraño. Supongo que cuando la meta en trialeras nos puede dar alguna información mas..

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  2. Ya te digo que como la hr 2.35 ni de coña, y menos si la comparamos con un balon real como seria una hr 2.50, por que la ardent si es balon real, ademas que como cubierta de calidad las kenda dejan bastante que desear.

    Arrastra menos seguro por que tiene una sola fila de tacos central, la hr tiene alternados uno y dos

    Son diseños muy distintos hasta en los tacos laterales, en la hr solo hay un nivel en una fila, en la ardent hay dos niveles y uno de los tacos tiene dos alturas.

    La hr esta pensada en sus tacos centrales para una buena retención de frenada y que la rueda vaya por su sitio, sin que penalize escesivamente en tracción y en facilidad para rodar, de todas las ruedas que he probado la hr 2.35 es la que mas me cuesta mover detrás en frenadas, es muy dificl descolocarla. Y hablo de la goma simple y carcasa simple.

    En las curvas la hr 2.35 tiene un comportamiento único no solo por que agarre mucho llevada su presión correcta, si no por que la curva se pasa mas rápido que con cualquier otra cubierta de agarre similar.

    En curvas con la hr 2.35 si quieres girar mas o tumbar mas lo haces, la rueda no se frena tomando la curva como otras, no hay sensación de lapa si no de ir por railes, y cuanto mas subas en calidad de goma y carcasa mas aumenta esa sensacion.

    Saliendome un poco del tema, os digo la verdad, a todos los que no habeis probado por ej una hr dual ply super tacky, el dia que lo hagais, cualquier otra cubierta os parecerá que no agarra nada en comparación con esa.

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  3. Yo la estaba buscando como delantera, ya que tengo rueda de 27.5 y no hay tantas opciones. Llevo una doble 120 mm y me gusta hacer de todo (XC, Enduro light, All Mountain, etc) y soy del norte de españa, por lo que piedra suelta, barro, humedad, etc.

    ¿Que podríais recomendar para 27.5, pensando en polivalencia, que agarre adelante y que no lastre demasiado también?

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    1. En 27.5 es mas difícil encontrar cubiertas ya que es la medida mas nueva y lo que hay esta mas enfocado el enduro, de lo mas "light" que vas a poder encontrate es esa ardent 2.2 que la hay en bastantes versiones, o la ardent race.

      Por agarre la mejor opción, de las mas conocidas y probadas es una high roller 2 pero son muy anchas(estas medidas de la hr 2 si son reales), aunque puedes elegir en 2.30 y 2.40.

      En otras marcas también hay opciones pero suelen ser versiones anchas, en schwalbe tienes la nobby nick, que no es ni una cubierta xc ni enduro, estaria mas o menos en lo que tu haces, no tiene los tacos excesivamente juntos

      En unos meses publicaré alguna prueba de cubiertas 27.5, pero mas enfocadas al enduro, entre ellas una ardent 27.5 básica 2.2

      Habrá novedades, tanto en pruebas como en la puesta al dia de un proyecto xc clásico con piezas actuales.

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    2. Rubena Kratos 2.25 x 27,5 van muy bien y pesa 620 gramos .

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  4. Pues al ser del norte, humedad y barro....y pensando en invierno, estoy casi decidido por lo que te leo por decantarme por una High Roller II de 2.30 delantera y Ardent 2.20 normal trasera. Me da pena saber si como delantera la Ardent funcionaria o si con la Race para trasera me valdría. Gracias.

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    1. Claro, pero el problema es que ya te metes en terreno enduro por su volumen, eso si, en agarre no va a fallarte.

      Lo de la ardent delante pues hasta que no la pruebe no podria decirte, y lo de la ardent race, no la veo para terrenos húmedos(tacos muy juntos), para eso te recomendaria mejor una hutchinson toro 2.35, que no es un ancho real y en terrenos humedos va bastante bien , tienes una prueba en este mismo blog.

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    2. Hola muy buenas, Arturors te agradezco de verdad este blog que encontré y del cual llevo días leyendo para encontrar mi combinación de cubiertas perfecta....

      He usado AKA 2.2 normales y me pase a una H.Cobra 2.1 Tubeless Ready y desde que puse estas estoy comiendo mucho suelo... a pesar de probar presiones... cuando tenia las AKA mis sensaciones eran mejores y la cague al cogerme las Cobra..

      Estoy desesperado por coger unas cubiertas que me den resultado... Me gusta mucho después de leer la combinación H.Roller(delante)Ardent(detrás)...tambien soy del norte a si que lluvia y barro hasta en verano. Me gustaría saber que tal le ha ido a Zango pero yo de comprar compraría tubeless porque después de la experiencia mala con las Cobra Tubeless ready… No quiero ni liquido ni pinchazos ni hinchar cada 3 dias ni ostias jeje.

      Tengo Una Occam de 26” y el uso es para All Mountain

      Que me aconsejas,Delantera:
      -Maxxis High Roller Dh tubeless UST 26 x 2.50 | MaxxPro 60a 54-559
      -Maxxis High Roller Dh tubeless UST (26 x 2.35 | SuperTacky 52-559

      Que me aconsejas,Trasera:
      -Maxxis High Roller Dh tubeless UST (26 x 2.35 | SuperTacky 52-559
      -Maxxis High Roller Dh tubeless UST 26 x 2.50 | MaxxPro 60a 54-559
      -Maxxis Ardent LUST Tubeless 26 x 2.25 | 120 tpi-62a 55-559


      Como ves en la trasera te he puesto las mismas opciones que en la delantera.. que combinación me aconsejarias tu con tu experiencia en high roller?
      O me aconsejarías otros modelos?
      Referente al ETRTO o balón hay mucha diferencio entre la High roller 2.50 y la Ardent 2.25 ?

      Siento la abasayada de preguntas… un saludo y gracias

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  5. Bueno Arturo, al final me compre la nueva bici y me traia las Schwalbe 27,5"X2,25 Smart Sam que no me acaban de convencer, ya por manía que por otra cosa. No llevo mucho uso con ellas pero creo que no van del todo mal y son suficientes.

    Asi de primeras diria que tiene alguna ventaja. Agarran relativamente bien delante para ser "rodadora", y la otra es que tiene mucho balon, y su poco lastre debido a sus tacos centrales.
    Y desventajas que me gustaría mayor agarre lateral, aunque sustos no he tenido con estas. Y otra es que veo que tiene relativamente poca tracción (quizás por humedad, presiones o por ser bici nueva) debido a que esta mas pensada ser polivalente con poco lastre.

    Claro que en esto influye el cambio de una bici y tamaño de pulgadas, aparte de las presiones. Porque aunque parezca raro antes usaba 1,1 delante y 1,4 detrás, y ahora 1,5 delante y 2 detrás (por que por fin tengo bici en mejores condiciones que por fin amortigua, jeje). Asi que son unas primeras conclusiones, pero son situaciones diferentes respecto a la otra bici y cubiertas, y no son 100% fiables. Pero creo que por hay van los tiros.

    Asi que tengo aun la intención de meter una ardent 2.25 delante para ganar ese extra de agarre lateral y poquito de frenada, y aprovechar las de casa como rueda trasera debido a su poco lastre, ya que a veces hacemos salidas de rodar y no vendrán mal.


    Asi que nada, si hago el cambio ya te escribiré. A poder ser compararé las actuales con la nueva. Y otra cosa mas "offtopic" es que sorprende el cambio de cubiertas de las marcas, de usar 2.0 o por ahi para xc en las antiguas 26, a usar ahora mismo 2.20 o 2.25 con buen balón en las actuales 27.5.

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    1. Ok, ya sabes que si quieres y te animas, vas anotando impresiones, haces un test, y te lo publico, tanto de las smart sam como de la ardent cuando la pongas(aunque ya haya un test al ser vuestros os los publico igual).

      También en breve empezaré a publicar test de 27.5

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  6. Buenas Arturo, ante todo buen trabajo con el blog, es de agradecer todos los comentarios que escribes...

    Quisiera pedirte opinion para rueda delantera, tengo una lapierre XR 729, y realizo de todo ... XC, Enduro, All, etc... Soy de Madrid, el caso es que despues de leerte estoy indeciso entre la HR II de 2.3 o la Mountain King II de 2.2, cual seria en tu opinion la que lastre menos?

    Gracias de antemano

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  7. Hola, gracias por leer el blog, pues de la hr 2.3 no puedo opinar todavía aunque la probaré(la tengo ya en casa), de lo que si no tengo duda es de que la mountain king te lastrará menos por que es una cubierta con un ancho irreal, es mas estrecha que una nevegal 2.1, aunque agarra mejor sobre todo si el terreno no es totalmente seco.

    Si por donde montas es mas bien en seco te recomiendo una version que no tenga la goma mas dura.

    La hr 2 te agarrará mas pero también a costa de mas arrastre, aunque si haces de todo, una hr2 2.3 en la rueda delantera no deberia preocuparte.

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  8. Hola arturo,sigo tu blog desde hace tiempo,he leido este articulo,salgo x sevilla pero cuando veo una trialera me "tiro" de cabeza,ya q tngo una trek remedy 8,pero por aquí no hay mucho mas q hacer.
    me gustaría montar unas ardent delante y detrás,ya q las q tengo las bontrager xr3 son rodadoras pero no agarran nada,me gustaria saber tu opinión al respecto,y si crees q para lo q hago las maxxis ardent son rodadoras ademas de darme ese punto extra de agarre
    Muchísimas gracias.

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  9. Posiblemente una ardent te dee mas agarre, pero como aun no la he probado en seco, no te podria decir si es lo mas adecuado. Sin duda delante no pondria una ardent, me iria a una minion de maxxis, si es una 3c o supertacky mejor.También por lo que leo en foros una michelin wild rock 2 de enduro/dh(creo que la reinforced) da buen resultado en seco.

    De poner una ardent en plan agarre, seria la 2.4 detrás

    Siempre puedes hacerte primero con la ardent 2.4 y probarla en ambos trenes, asi ya sabrias si delante te es suficiente, y si no la dejarias para atrás, y luego ya la minion delante, que en seco va mejor que la ardent seguro.

    Rodar la ardent rueda muy bien, casi parece una xc, y la minion delante también

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  10. Hola Arturo, enhorabuena por tu blog haces un trabajo sensacional, tengo una trek superfly fs 9.7 sl, de casa viene con las bontrager xr1, son bastante rodadoras pero con cero agarre a poco que les exijas un poco, suelo hacer pistas de tierra con bastante gravilla o arena muy suelta, así como algunas bajadas y subidas tecnicas, he decidido colocar las ardent 29x2.25 tubeless tanto delante como detras, que opinas, gracias

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    1. Gracias por leer el blog.

      Como delantera se te puede quedar un poco justa en esas bajadas técnicas, yo hubiese optado por la 2.40 delante, no perderias casi nada en capacidad rodadora(a pesar de su balón rueda bien) pero ganarias un agarre apreciable, como siempre en estos casos, si la 2.,25 no te convence delante, siempre puedes optar por poner la 2.40 y dejar la 2.,25 para la trasera cuando gastes la que tienes ahora.

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