Aqui en rigida reparandose
Lo primero es decepción..me esperaba mas de esta cubierta...y no por que vaya mal, si no por que siendo una 2.35 de kenda..con semejante balón...uno se espera que tenga un agarre mas alto..

- probada en la rueda delantera en una bici rigida

- terrenos de prueba , tierra semidura con algo de arena , tierra suelta no muy compacta , pista forestal rapida con zonas de arenisca sobre suelo duro piedras y algun tronco pequeño asi como tierra semiblanda y algun surco , sendero de tierra humeda , raices no mojadas pero tampoco secas del todo.

- la primera decepción la tuve tomando curvas... , que siendo tan ancha y con un perfil tan redondeado ..se supone que deberia ir mejor tomando curvas...da sensacion de agarre y cuando se nota el tipico sonido como de que araña el suelo..ese es el limite..sobre todo en tierra tirando a dura , ya que si se tumba mas , se van..en este aspecto la maxxis advantage va mejor..y parece mentira que la maxxis , siendo 2.1 , vaya mejor en este punto concreto que la excavator siendo 2.35.. doble compuesto , y encima como sabemos un balon de kenda que tienden a mas anchas....

- el punto fuerte de la kenda es la tierra tirando a suelta...en ese terreno va mejor que la maxxis..pero claro comparamos un balon de kenda en 2.35 , con uno de maxxis en 2.1..

- otra aspecto que le vi es que al ser tan redondeada , se mueve muy bien la bici , y no la hace para nada tosca a la hora de cambiar de trayectoria y esquivar(muy importante en una rigida)..dicho de otro modo no lastra ni quita agilidad como la 2.35 que es...(hablo de la parte delantera).

- otra cualidad..y esto si que ya es consecuencia de su volumen...es lo que absorbe..al tener tanto balon , y carcasa dura(en la banda de rodadura , no en los laterales) , ser con aro de kevlar , y la goma del taco tirando a blanda..se comporta muy bien en el aspecto de absorcion , y resistencia , ademas de que permite llevar menos presion y por lo tanto da mas sensacion de seguridad.

- y por ultimo el peso..una 2.35 con ese balon , esa goma , esa carcasa , y rondando los 700 gramos..es dificl de encontrar..por lo tanto esta es otra cualidad...la de una cubierta ancha y ligera , para ese ancho.


- RESUMIENDO....comportamiento correcto en las curvas , y en general en agarre lateral , nada del otro mundo en una 2.35.. , en este aspecto la supera una maxxis 2.1 advantage

- buena absorcion , y facilidad para manejar la bici por su perfil redondeado y su ligereza

- buena frenada..esto no lo comente..pero solo verla ya se supone..con esos tacos centrales..arrancan , literalmente , la tierra.

- otra cosa que queria comentar es que en los surcos agarra menos que la advantage 2.1..de hecho subiendo me meti en varios a proposito , y donde la advantage pasa sin inmutarse , esta kenda se escapa...no a lo bestia , pero si patina