jueves, 9 de diciembre de 2010

MAXXIS ADVANTAGE 2.1

Decir que hay dos pruebas mas en este blog sobre esta cubierta en una bici doble, tanto delante como detrás.

Primeras mediciones...

En comparación a la high roller 2.1,  la advantage  es 3 milimetros mas alta,  y 3,3 milimetros mas ancha, medidas las dos del mismo modo en la misma llanta, por lo que ya es lógico suponer que la advantage alberga mas aire en su interior,  lo que asi de buenas a primeras nos dice que no es necesario inflarla tanto como la hr 2.1,  y esto se traduce en una cubierta mas comoda a la hora de rodar.


El perfil de la advantage es mas constante,  y entre los tacos laterales, y los centrales, no hay tanto espacio muerto, como en la hr 2.1,  y además la advantage no los tiene tan verticales, es decir que lateralmente hablando, la advantage toca  mas superficie del taco en el terreno, mientras que la hr solo muerde el borde.

La única desventaja en este aspecto seria que con barro la advantage lo desprenderia menos que la hr, pero eso lo habrá que probar en el invierno.


TERRENOS DE PRUEBA- en rueda delantera, en bici sin suspension ninguna....(por lo que el agarre es aun mas importante que si tuviese horquilla).

En tierra suelta tipo polvo capa gruesa,  lo pongo ya de primero por que es el único punto débil que le he encontrado(bajando), en este terreno se va pero no es exagerado

Tierra compacta semiblanda y no totalmente seca, es donde mas agarre le he encontrado, se puede tumbar bastante, y al limite avisa antes de irse, con el tipico sonido como si rascara.

En bajada(inclinada) cargando peso en la rueda trasera, por terreno seco, tierra suelta, pero gruesa , y hojas de pino, raices, y surcos, el agarre es bueno y se puede ir frenando con el delantero, sin problemas , que la cubierta guia bastante bien la bici y no da sustos.

En retención de frenada es donde la high roller es algo mejor, pero la advantage tambien es buena en este aspecto.

En tierra suelta pero gruesa(no tipo polvo), también se desenvuelve bastante bien y es progresiva, no da sustos en absoluto.

En ladera, da un buen agarre con una conduccion correcta, no he probado a hacer el cafre, frenando en una ladera a saco, pero frenando normal sin brusquedades aguanta el tipo.* ladera, yo lo llamo al terreno que es inclinado como una ladera, es decir que lo que toca de la cubierta es solo el lateral.


Como conclusión, decir que el unico punto debil es tierra suelta tipo polvo,  y tierra muy suelta sobre base dura, aunque en este último terreno si no te pasas se lleva bien.


Solo me queda esperar a que lleguen las lluvias y el terreno estee mojado para probarlas con suelo hÚmedo de verdad.

Yo recomiendo esta cubierta por su progresividad, y capacidad para rodar fuerte, para ser una cubierta de xc agarra bastante, y además se adapta bien a todas las situaciones, curvas , laderas, frenadas fuertes, piedras.

La verdad es que me gusto bastante,  no pense que fuese tan bien y exceptuando tierra suelta sobre tierra dura, y tierra tipo polvo con una capa gruesa, no le encuentro ningun inconveniente en su comportamiento, y aun en estas situaciones, se va pero no te tira de la bici.


Otra situación que me gusto bastante como va es en terreno duro y ladera-surco(muy en v), si, se va , bajando y frenando,  pero lo hace avisandote por lo que ya estas prevenido, y esto se traduce en una cubierta que da confianza, y exceptuando sus puntos débiles, es progresiva y se lleva muy bien.

Como se observa en la foto:

ya la advantage da mas sensación de ancha siendo la misma medida , y como os dije tiene 3 milimetros mas de alta , y mas de 3 de ancha.

El único punto donde la hr supera a esta es en la frenada, en todo lo demas la advantage es superior,  mas progresiva, y da mas confianza , tanto en curvas, como en ladera , como en diversos tipos de terreno.

10 comentarios:

  1. esta cubierta en que medidas las tenemos, seria aconsejable una 2.0 si la hay para atras y poner una HR2.35 delante

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  3. me preguntabas..las medidas..si no me equivoco la hay en 2.1 , 2.25 y 2.40...con kevlar o sin el..y en varios compuestos..no tantos como la hr ..pero suficientes..dado que la advantage es mas versatil.

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  4. la mas estrecha esta en 2.1.. , que asi para entendernos , esta entre una high roller 2.1 , y una high roller 2.35.

    tal como explico en el tema general de cubiertas...depende mucho del mtb que se practique...

    ..para un uso normal..sin irnos a extremos ni de xc , ni de descenso...la advantage es muy buena cubierta para detras...

    ..mas abajo tienes la prueba en la rueda trasera de la misma advantage, junto a una hr 2.35 maxxpro 60a en kevlar , en la delantera..y tambien los pesos en la pequeña tabla de pesos que puse en este blog

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  5. voy a mirar, por que me estoy pensando en recogerme una para detras, para despues de la temporada de barro claro

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  6. ok..es cierto para barro es una cubierta como otra , nada especial.

    una cubierta que te ofrece buena traccion en barro es esta....aunque en lo demas es bastante normalilla , subiendo y con barro va bien:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8543

    otra que tambien te ira bien es esta:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31264

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  7. Es un auténtico placer leer todas tus comparativas.
    Detalladas y bien elaboradas, se nota que pruebas las cosas como dios manda en todas las situaciones posibles.

    Las fotos, los detalles, las impresiones, me han servido de gran ayuda para la elección de mis neumáticos, mil gracias Arturo.

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    1. Gracias por leerlo Sr Tanner, ojalá pudiese probar mas si tuviese dinero, es un tema que me gustó desde que hago mtb hace casi 25 años.

      De esta advantage tengo dos pruebas mas en mi blog, en otra bici tanto delante como detras, la advantages es una de las ruedas que mas me ha sorprendido de los ultimos tiempos por su gran adaptabilidad a todo tipo de terrenos(excepto como es logico en barro), y cuando pueda probare mas medidas

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  8. Hola Arturo, tenia pensado poner la Advantage delante y al leer este post pues ya lo tengo más claro, solo una pregunta. Que tal tubeliza la plegable.

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  9. No te sabria decir nunca he tubelizado una

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