Ampliación del test de enduro, high roller 2, 2.3 tlr exo que
tenéis aquí:
En esta ocasión, lo
que he hecho es una ruta mas variada con esta cubierta pero en otra bici,
no en la de enduro, la cual solo uso para hacer tramos de bajada, es decir,
solo subo y bajo tramos, no la uso para nada mas, por tanto para tener una
opinión mas completa y para un uso mas general, he hecho una ruta con esta
maxxis, en la bici de all mountain(doble de 120 de recorrido).
Aunque su agarre para hacer enduro no es fuera de serie
puesta como delantera, si es apta, como dije en su día, para personas que
además de hacer algo de enduro, usen su bici para rutas mas de trail/xc y/o
largas, por que mantiene un comportamiento aceptable, aportando menos peso y
menos resistencia a la rodadura que sus hermanas de gama, sobre todo que las
dual ply y double down.
Parte del tramo de enduro. |
Los terrenos han sido por el "recorrido estandard"
que uso para probar la mayoría, el cual me permite conocer las diferencias básicas
entre los distintos modelos de cubiertas, es decir, terreno blando, duro, semi-blando,
un trozo del tramo de enduro, y zonas mas rápidas que si solo me ciñese al
tramo, sobre todo en lo referente a curvas de mucha velocidad por
pista, donde me encuentro de todo, desde suelto, a muy duro, a semi-suelto y/o
arenilla sobre duro.
Atrás le he puesto como compañera, a la panaracer swoop 2.1 del pasado test
que tenéis aquí, y aquí, ya que en esa posición, me da un rendimiento aceptable(mejor
que como delantera), a la vez que tiene cierta facilidad rodadora.
Para empezar, esta high roller, al no ser la mas ancha ni la
mas pesada de su gama, apenas se nota lastre en la parte delantera, a no ser
que se compare con cubiertas ultraligeras de xc, tipo continental race king y
similares.
El perfil de tacos es agresivo, dando una cubierta bastante
cuadrada si se ve desde la posición del biker, con unos prominentes tacos
laterales. La presión que he usado fue de 2.5 kilos.
Básicamente esta high roller 2 se comporta como la uno en
curvas, pero es un poco mas progresiva cuando patina, y además como también le
pasa a la uno, patina pero al momento agarra, por que si se va tomando una
curva, al deslizar y echar la rueda hacia el exterior de dicha curva, entran
mas en contacto los tacos laterales, que son los que sustentan a la rueda en
las curvas, por eso inmediatamente coge agarre.
Como estoy acostumbrado a la high roller 1, esto no me ha
sorprendido.
Ese comportamiento es mas propenso a tenerlo cuanto mas duro
sea el terreno, sin embargo en terreno blando, al enterrarse, tocan ya los
tacos mas laterales y "paradójicamente" desliza menos, pero los que
la conocemos ya sabemos de sus virtudes y defectos.
Se puede decir que la high roller 2 mejora a la uno en
progresividad y en frenada/deceleración pura, aunque me da la sensación de que
la uno guiaba mejor la rueda en frenadas, debido a que su taco central estaba
en forma de flecha y esto hacia un efecto "autocentrante" de la
rueda, sin embargo en la dos se han enfocado mas en la capacidad de
frenada/deceleración pura.
Por el sendero de enduro, perfecta, tanto en la parte dura y de piedras, como en
la mas suelta, con hojas de pino secas, y piedras+tierra suelta+raices, es justo en
esas bajadas mas técnicas, donde una high roller es mi
favorita, me gusta mas incluso que la schwalbe magic mary(aclaro que
esto, es un gusto personal, no que esta maxxis sea mejor, o agarre mas) que
además es de las versiones mas "sencillas".
Por hacer una comparación, en mi anterior ruta, salí con
otra bici que llevaba delante una minion 2.35 supertacky y dual ply, la cual
solo fue superior en las curvas de terreno duro por pista, obviamente por su
goma, y lógicamente en esta situación concreta, la diferencia de agarre era notoria,
donde esta high roller se me fue un poco, la minion dual ply supertacky iba por
un rail, pero ya digo que esto es exclusivamente por la goma y la carcasa dual
ply. Lo pongo como comparación por que tenía reciente esa ruta, pero juegan en
ligas distintas, la minion es una cubierta de dh en 26"(aunque el ancho da
un poco la risa), y esta es una versión "estandard" del modelo high
roller 2 en 27.5".
Por zonas técnicas ambas van igual de bien, por que es justo
ahí donde mas brilla la high roller 2, y por terreno blando, a pesar de la
minion ser supertacky, ahí importan mas los tacos que una goma ultrablanda, con
lo cual, aunque la minion me fue bien, esta hr2 fue mejor.
Conclusión, si tienes una bici de trail/all mountain, la
high roller 2 de 2.3 es una cubierta muy adecuada a ese tipo de mtb como
delantera, quizás con lluvia y terreno deslizante por piedras pueda echarse de
menos una versión con goma mas blanda y/o ancha, pero en general no habrá mucha
diferencia y esta 2.3 de goma dual en mi opinión es perfectamente utilizable
todo el año, eso si, si no se conoce el modelo, recomiendo adaptarse a ella, por
que como digo siempre, sigue teniendo "adn high roller", esto es, que
no se debe llevar muy alta de presión, si no, los tacos laterales tardan mas en
entrar en contacto con el terreno, que son los que dan el apoyo real en curvas.
Al mismo tiempo, en terreno duro debemos tener en cuenta ese "adn",
el cual se traduce en que en este terreno duro con una leve capa de renilla, de
primeras, a media inclinación va a deslizar un poco, (esto era mas acusado en
la high roller 1), y seguidamente va a agarrar perfectamente, en todo lo demás,
es una cubierta de agarre alto, muy polivalente, y con buenas prestaciones en
todos los aspectos, mucha frenada, agarre muy alto en curvas y/o en zonas técnicas,
ahí esta en su salsa, además soporta muy bien el terreno húmedo, sin llegar a
"las extravagancias" de las cubiertas de barro.
De las que he probado que puedan ser rivales, podemos
poner a una continental trail king, 2.4
o a una advantage 2.25(26"), por que son las que estarían en un nivel
similar de prestaciones, siendo esta high roller, mejor compromiso en zonas técnicas,
y terreno suelto y/o húmedo, sin embargo las otras dos, aportan apreciablemente
mas progresividad en su comportamiento, sobre todo en curvas, pero por zonas técnicas, esta maxxis
high roller 2, se mueve como pez en al agua, es mas precisa a las órdenes, y no
tiene absolutamente ninguna laguna en sus reacciones, además de que a pesar de
ser mas estrecha que la mencionada trail king 2.4, su frenada es muy similar y
ofrece mucha deceleración y mordiente en el terreno.
Otra rival puede ser la michelin wild grip r 2.25, con un agarre mas progresivo en curvas y un limite de adherencia similar, pero algo menos precisa en tramos técnicos, a la vez que peor frenada y algo peor en terrenos blandos, aunque mejor tomando curvas en duros.
Otra rival puede ser la michelin wild grip r 2.25, con un agarre mas progresivo en curvas y un limite de adherencia similar, pero algo menos precisa en tramos técnicos, a la vez que peor frenada y algo peor en terrenos blandos, aunque mejor tomando curvas en duros.
Como trasera ya no la recomendaría para el tipo de mtb trail
o all mountain, por que cuando la probé en la enduro, ya notaba bastante
lastre, aunque también es verdad que no es lo mismo subir y rodar con la misma
cubierta en una bici mas pesada. No obstante como en esta bici de trail, he
usado como trasera la que tengo ahora atrás en la enduro(michelin wild grip r 2.25), puedo decir que esta
high roller 2 puesta atrás, da mucho agarre, pero lastra para el tipo de mtb
que estoy planteando en este test.
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