jueves, 8 de octubre de 2015

Maxxis High roller 27.5" exo tubeless ready compuesto dual, 2.3 de ancho, en rueda delantera.

La misma que usé detras en este test

Hoy, después de meses sin usar la enduro, me he decidido a probar esta high roller delante, que podriamos encuadrar dentro de una cubierta de termino medio en cuanto a agarre y comportamiento en la parte delantera, para el uso enduro.

La prueba ha sido por el tramo final de la enduro big ride de Tuy al completo, repetido dos veces, mas un chequeo tomando curvas para tantear el agarre disponible.

Aqui podeis ver un video del tramo concreto, que en esa ocasión tenia el terreno algo mejor que hoy,  ya que después de las lluvias esta todo aun muy húmedo y socavado, hay que andar con mas ojo.


El terreno en general todo húmedo, con socavones(por todo el tramo), y las piedras también mojadas, muchas de ellas con musgo, así que nada de frenar sobre ellas, ahí cualquier cubierta patina, en subida terreno con zonas de arena arrastrada por la lluvia.

En la toma de curvas el terreno ha sido duro con capa de arenilla por encima y hojas de pinos esparcidas(pocas), y en otro ha sido mas blando con barro, pero muy endurecido aunque tambien húmedo.

El comportamiento de esta hígh roller 2, delante, es muy equilibrado, se puede encontrar su límite pero avisa. He leido en algunos foros que las high roller 2 siguen pecando de esa zona muerta entre los tacos centrales y los laterales, yo estoy tan habituado a ellas(a las high roller 1), que no noto ese comportamiento, es decir que para mi esta high roller dos usada delante es como una high roller uno de goma similar(por ej una maxxpro 60a, ya que no hay compuesto dual) pero que avisa antes de irse, cosa que la high roller uno aun teniendo un agarre alto no avisa (excepto algunas versiones), y cuando se va, se comporta muy parecida a la high roller uno, enseguida agarra, esto en cuanto a la toma de curvas.



Por el tramo ningún problema en absoluto, si bien no va tan asentada como su hermana de dh 2.4 y supertacky, ya que obviamente va a mas presión(en este caso 2.4 kilos, frente a los 2.1 de la dual ply), y además la goma supertacky es de bajo rebote, además de mas ancha, y todo esto se nota,  pero aun así no se me fue en todo el tramo en absoluto, y se traza muy bien con ella, al estilo de la high roller 1 2.35, aunque como no conocia el tramo, en una curva muy cerrada e inclinada, con escalon doble(creo que en el video no estaba tan socavado)  me quedé clavado, y solo en la segunda pasada pude superarlo, nada que ver con la facilidad para trazar de esta cubierta(el piloto que es un paquete -_-)

La que si se iva era su compañera trasera(excepto en la toma de curvas), que esta vez, usé la ardent 2.25 en la misma carcasa y goma que la high roller, para poder rodar mejor, ya que al no estar muy en forma, preferí ponerla aunque la parte trasera me bailase algo mas, que de hecho bailó, aunque puedo decir que esta bici (nukeprooof mega am) es tan noble, que ni llevando ese baile detrás hubo jamás descontrol en absoluto, la bici siempre hacia lo que yo le mandaba.


Por tanto, la conclusión es que, esta high roller 2.3 exo tr compuesto dual puesta delante es equilibrada en todos los aspectos incluido el peso(879 gramos), agarra lo suficiente y antes de irse en las curvas avisa y no es brusca.
Quizás haya gente que prefiera cubiertas mas "suaves" en su comportamiento, o que sean mas progresivas cuando patinan, esta high roller 2 tiene algo de progresividad, pero en "su adn" sigue llevando que es una high roller, por tanto puede decirse que en esta versión dos de la cubierta estrella de maxxis, han paliado bastante su defecto en la "zona muerta de los tacos" al tomar curvas, aunque como siempre, habrá gente que ese comportamiento no le guste en absoluto, pero para mi, su lado positivo es justo cuando la metes en un tramo como este, en el que lo que necesitas es agarre lateral bueno en las laderas/paredes del tramo, y que la rueda vaya derecha por donde tu le dices.

Si alguien tiene una enduro para hacer de todo, incluidas distancias largas, esta es muy buena opción como delantera, aunque no sea lo máximo en las bajadas, por el contrario si el poseedor de la enduro tiene varias bicis y dedica mas la enduro para bajar, esta high roller rinde mejor en la parte trasera y la delantera acompañandola con algo mas "potente"






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