Esta vez voy a ser breve ya que solo debeis remitiros a lo que he dicho en el pasado test, y cambiar un porcentaje destinado a agarre en bajada y frenada, para pasarlo a tracción.
En pocas palabras, como ya dije en su momento, vosotros elegís a que dais preferencia, si quereis mas agarre en bajadas debeis colocar la cubierta al revés de como os dice michelin, si por el contrario quereis mas traccion, pues como os dice la marca.
Debo decir que para un mtb y/o bici de xc, el agarre bajando es adecuado aunque se ponga para traccion, simplemente, bajando, la cubierta se va un poco mas a como lo haria puesta al revés.
Sin embargo la mejoría en tracción por zonas difíciles es notoria, aportando agarre en prácticamente todas las situaciones, hasta el punto de poder subir de pie por zonas que aparentemente no se puede.
La capacidad rodadora merma un poco por que los tacos centrales muerden con mas superficie de su borde, pero esto donde mas se nota es en asfalto, y/o terreno muy muy duro, por el resto de terrenos apenas te das cuenta. La acumulación de barro no es un problema grave, por que sus tacos no están muy juntos.
El terreno que he cogido hoy era totalmente húmedo, la ruta ha sido exactamente el doble del recorrido habitual, añadiendo al recorrido de siempre otro tanto por otra zona del monte, con lo cual no ha habido terreno muy suelto excepto la gravilla en pista, lo que si estaba era esponjoso pero nada suelto. Con lo cual en bajada, ademas de pista sin gravilla y una parte de un tramo de enduro, he cogido este de la foto de abajo.
También la probé en losas húmedas, y la verdad es que aunque patina, hace amagos de agarrar, pero aqui como es lógico, como no haya ghoma blanda, no hay cubierta que agarre.
Aqui abajo teneis la huella que deja poniendome de pie, y haciendola patinar a la segunda pedalada, por que con una fuerza media se clava bien en el terreno:
La huella izquierda es del "primer intento" de hacerla perder traccion(no patinó), la segunda ya si que apliqué fuerza considerable y patinó, cosa lógica con el taco tan bajo que tiene por el centro. |
Conclusión, tracción de notable si se coloca en el sentido de giro que marca michelin, y si se coloca al contrario mejor rodadura y mas agarre en bajadas, tanto frenando recto(reteniendo) como en agarre lateral, es una buena manera de tener 2 cubiertas en una. Para un uso xc vale poniendola como dice el fabricante, si os gusta mas atacar las bajadas, os aconsejo darle la vuelta.
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