¿como lo he conseguido?, pués poniendome "en contra" del fabricante michelin, o lo que es lo mismo, usando la cubierta michelin wild grip r, en el sentido contrario de giro al recomendado, es decir que la he puesto detrás pero con el sentido de giro como si fuese delante.
¿por que he hecho esto?, por que esta cubierta ya la probé detrás puesta como dice la marca(también delante, teneis los test aquí, y aquí), esto es que, cuando se usa detrás se invierte el sentido de giro para aportar mas tracción, pero, como ya suponía, las otras cualidades decaen.
Esta cubierta cuando va delante esta orientada al agarre en curvas sobre todo, y a la frenada, sin enbargo al invertir el sentido de giro cuando va detrás, esta orientada a la tracción sobre todo subiendo, debido a que sus tacos muerden mas por su borde mas grande.
Tal como va montada, el lado en rojo es el que muerde frenando, y el verde es el que muerde traccionando. |
Frenando, en los tacos centrales coge el lado mas plano, y en los intermedios coge la parte del taco mas flexible, esas dos caracteristicas son las responsables del mejor agarre en cruvas, sumando que los tacos mas laterales tienen un leve efecto direccional que también te meten en la curva.
El sentido de giro recomendado por michelin vale para un uso trail o all mountain, pero para un uso mas agresivo como enduro, se queda corta en las bajadas cuando frenamos o trazamos curvas, de hecho aunque en la otra bici me iba bien orientada como dice la marca, puesta así va mejor cuando se va bajando, por ese motivo desheché una mejor tracción en pos de mejor rendimiento en las bajadas, frenando y en el agarre lateral.
Al hacer eso, no solo conseguí lo que queria en las bajadas, si no que consegui una cubierta mas rodadora.
El arrastre se nota aprecieblamente menor que con la forekaster del test pasado, compensa y mucho.
El único "inconveniente", es que la tracción casi está al nivel de una bici de xc por ej cuando el terreno es duro con arenilla, tiene un agarre mediocre, pero mejora cuando no hay esa arenilla, o el terreno se pone blando.
Creo que he encontrado mi cubierta trasera perfecta para mi bici de enduro y para mi nivel, que no es muy alto, mas bien es bajo, pero si que la bici permite ir a mas velocidad que el resto de bicis y se lleva mejor en zonas muy complicadas, de hecho la parte mas complicada del tramo solo la hago con esta bici, por tanto necesito una cubierta que se comporte bien bajando.
Comparándola con la forekaster en la bajada, esta michelin la supera en todo, muerde mas frenando, va mejor en en curvas y cruzando la bici cuando va inclinada, se nota muy asentada en el terreno. En subida es verdad que da menos tracción, pero como las subidas con la enduro me las tomo con calma, no me supone un problema.
La presión que he usado fue de 2.7 bares, una poca menos que con la forekaster, por que esta da un poco mas de balón, y el terreno es exactamente el mismo que el del pasado test, húmedo debajo de una capa superficial, zonas de arenilla, y en la parte final del tramo de bajada, mucha hoja de pino seca, lo demás, de todo un poco, piedras sueltas, tierra compacta y tambien suelta, raices que hacen escalones, etc
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