He decidido hacer esta "división" sobre la lista de grasas de mantenimiento, para distinguir mejor las de mas alto nivel del resto.
Kraft con disulfuro de molibdeno.
Para
bujes sellados y pedales(por que evita poco el daño del agua) y la que mas evita
el desgaste(muchos años con ella), mas eficaz en piezas de uso continuo
ya que con el tiempo se apelotona y hace el giro mas tosco, aunque por
el molibdeno, sigue protegiendo contra el desgaste. En el engrase
inicial se notan algo las bolas, hasta que el molibdeno hace efecto y se
pega al metal, entonces se vuelve mas suave el giro, esto se nota sobre
todo en bujes nuevos, en los usados el giro ya es suave desde el
principio.
Motorex bike grease 2000
De
las que mas evita la entrada de agua, y en bujes de las que da el giro
mas suave después de asentarse, además también de evitar muy bien el
desgaste y durar bastante tiempo sin tener que engrasar. Es muy pegajosa
con las bolas y las envuelve por completo.
Juice lubes lithium(la mejor).
A
falta de compararla en el tiempo con las mas antiguas de la lista, da el
mismo rendimiento y suavidad recien puesta que después de usada la
pieza, es similar en textura a la motorex verde pero algo mas
"aceitosa". La he usado en todas las piezas de la bici con
bolas(pedales, direcciones, bujes), siendo de las que da el giro mas
suave, y como le ocurre a otras de la lista, de las que menos se notan
las bolas, incluso en piezas viejas y desgastadas, me atrevo a decir que
en esto último es la mejor. DA UN RENDIMIENTO MUY SIMILAR A LA MOTOREX
VERDE. Me atrevo a decir también que esta es la mejor grasa para bicicleta que he usado nunca,que, excepto en los nucleos(por su alta adherencia), es la que ofrece el rendimiento mas alto, tanto en suavidad como en velocidad de giro, y a falta de comprobar desgaste con el tiempo la pondrÍa como la mejor de todas.
White lightning crystal grease.
Es
la que da el giro inicial mas duro(junto a la silkolene renolit y a la exus eg02) pero a la vez es junto a las demás
de esta lista, de las que menos se notan las bolas en el giro, mejorando
la dureza inicial de giro, con el uso. Es la única grasa BIO de esta
lista de preferidas.
Rsp soft grease.
Giro que varia poco con el uso, probada en un buje delantero shimano zee con eje de 20, y uno
trasero shimano deore, puedo decir que el giro inicial es de los
mas suaves, similar al de la Juice lubes, y en textura es prácticamente
idéntica a la motorex verde.
Rsp bearing buster.
Una
de las mejores grasas de teflón para rodamientos, a la espera de
confirmar el nivel de desgaste de la pieza, es consistente y da un giro
muy suave, al nivel de la juice lubes pero algo mas lento después de
asentada y usada la pieza.
Exustar eg01
Aunque
no tengo pensado comprar mas de esta, que como es lógico voy "un poco"
sobrado de grasas, se merece estar en esta lista por que es una grasa
que la he usado mucho en varias piezas y puedo decir que a la espera de ver como se comporta esta última rsp bearing buster,
de momento es la mejor grasa con teflón que he usado, la que genera mas
bajo desgaste y aporta de los mejores niveles de suavidad, peeeeero,
solo apta para bujes, o mecanismos de rodamientos como protección, por
que en direcciones a bolas se escapa demasiado por los sellos (es poco consistente), y al
hacer esto, deja de proteger contra la entrada de agua.
Podría también poner a su hermana del tubo amarillo(eg 02),
que es también muy buena grasa, pero en mi intención de buscarle la
pieza a la que mejor le va, la he limitado solo a pedales, que es donde
mas aguanta, ya que en bujes aunque da un giro muy suave con el tiempo,
las hay un poco mejores, sin embargo en pedales he encontrado que esta
es la mejor grasa si se usa desde que la pieza es nueva, e incluso
estando el eje o el cono del pedal picado, rinde como las mejores, sin
apenas notarse ese desgaste, aunque cuando la pieza está muy deteriorada
yo solo recomendaría poner grasas que lleven disulfuro de molibdeno, es
el aditivo mas potente en una grasa de bicicleta para evitar el
desgaste por "golpeteo" de las bolas en la parte picada de la pista.
Silkolene renolit.
A 10 de abril de 2019 añado esta a la lista premium, por ser de las que da el giro mas suave, y menos varia este, además de su consistencia, con caracteristicas de adherencia, consistencia y suavidad de giro al nivel mas alto, eso si, como le ocurre a las que son muy consistentes y pegajosas, da un giro algo lento, y junto a la juice lubes, es la que conserva el giro mas idéntico a cuando se puso en la pieza, aunque con esta, gira apreciablemente mas lenta que la mencionada juice lubes y que la mayoria de grasas de la lista.
Silkolene renolit.
A 10 de abril de 2019 añado esta a la lista premium, por ser de las que da el giro mas suave, y menos varia este, además de su consistencia, con caracteristicas de adherencia, consistencia y suavidad de giro al nivel mas alto, eso si, como le ocurre a las que son muy consistentes y pegajosas, da un giro algo lento, y junto a la juice lubes, es la que conserva el giro mas idéntico a cuando se puso en la pieza, aunque con esta, gira apreciablemente mas lenta que la mencionada juice lubes y que la mayoria de grasas de la lista.
EN EL TERRENO DE LAS POLIVALENTES HAY DOS:
La de referencia que es la white grease de motorex.
y la, "nueva", zefal pro grease 2.Ya puedo decir que supera en todo a la motorex blanca, excepto en sello contra la porquería y entrada de agua.
La motorex,
va bien en absolutamente todos los mecanismos de la bici, pero es
bastante viscosa/consistente, por lo que va mejor en mecanismos de giro
lento, como direcciones y pedales, formando muy buen sello alrededor de
las bolas, para impedir la entrada de agua y porqueria, además también
va muy bien en nucleos sin poner mucha, por que cuando se asienta forma
muy buen sello contra el agua, si se pone mucha(a rebosar) hace el giro
del nucleo muy lento, y si entra en los trinquetes, se pegan.
Zefal pro grease 2,
añade sobre la motorex , que se escapa muy poco de donde se pone, y
además conserva el giro igual de suave con el uso, por eso me decidí a
probarla en todas las piezas posibles, dando siempre un muy alto
rendimiento, en algún aspecto, superior a la motorex blanca.
Quizás
no haga tan buen sello fisico, pero da un mejor giro,y despues de algun test en piezas nuevas, ya puedo decir que evitando desgaste es mejor que la motorex blanca.
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