miércoles, 6 de febrero de 2019

27.5" Maxxis ardent 2.40 dual tlr exo.Parte delantera.




Este test ha sido mas de curiosidad que otra cosa ya que no tengo pensado usar esta cubierta como delantera para algo específico.

Quise darle una oportunidad como delantera en la bici de trail para ver hasta donde llegaba, y la verdad, mas o menos era lo que me esperaba.

Un lector de este blog (Aleix molina) ya la cató hace tiempo y la comparaba con la kenda nevegal, por ese motivo voy a partir de la misma "premisa" y a dar mi opinión comparándola con una nevegal, (además de otras).
 
El Terreno ha sido todo húmedo, y aunque en principio esta cubierta la iba a dejar para el verano, me asaltó la curiosidad para ver hasta donde llegaba esta ardent 2.40 de doble compuesto en epoca de lluvia.  
Los primeros test por curvas ya me di cuenta de que no estaba ante una cubierta con un agarre alto, no obstante la prefiero a la kenda nevegal ya que esta es mas progresiva y en curva apoya mejor, eso si, no puede uno ser tan incisivo como con cubiertas tipo high roller 2, o magic mary, no permite alegrías.
Podeis ver que la huella izquierda(ardent) es ancha pero poco profunda, además de que justo en la zona de huella mas ancha es donde patinó un poco, aun así es progresiva cuando lo hace.
El tipo de terreno, fue desde tierra blanda(no pegajosa) a mas dura, pero toda húmeda, pasando por surcos longitudinales mas el sendero endurero de siempre, o sea, el recorrido "standard" donde pruebo todas las cubiertas.

Comparada con otra 2.40 pero mas "gorda" y mas "endurera" lo que mas cambia es el arrastre, el cual se  nota incluso a pesar de ser en la parte delantera, y es que las ardent para el volumen que dan ruedan muy bien, de hecho casi podría catalogarla como una cubierta de xc pero de mucho volumen.

Para hacerse una idea del agarre disponible basta decir que a pesar de ser 2.40, agarra menos que la forekaster de pasados test, que era de la misma gama pero en medida 2.25, estaría entre la kenda nevegal y la maxxis forekaster.

Aquí podeis ver la huella en curva rápida con algo de deslizamiento, se ve claramente que no muerde como otras, aun asi aprueba por que no es brusca.
A la nevegal la supera en todo excepto en frenada con la bici recta y a media inclinación(hablo solo de la parte delantera), debido a que los tacos de las ardent son mas bajos en esa zona. En curvas no hay comparación, y eso que esta ardent es muy normalilla, pero es que la nevegal era muy mala en tierra, en terreno duro(que es donde destaca la kenda) la ardent no queda por debajo de la nevegal en agarre.
Huella que deja en la frenada, se puede ver que apenas levanta tierra por su poca profundidad de tacos.
El veredicto sobre esta ardent 2.40 compuesto dual, es que es básicamente una cubierta de xc con esteroides, tiene el taco bajo en el centro y por eso rueda bien, en curvas tiene un punto de avisar que siempre viene bien, pero no es para forzarla haciendo quiebros o cambios de dirección muy bruscos. Es adecuada para un mtb tipo trail, pero sin pretensiones, y por su volumen permite llevarla a menos presión que otras de similar medida numérica(en mi caso la he usado a 2.4 bares), de hecho es mas alta que su hermana de marca high roller 2 en la misma medida.

Por sendero endurero a pesar de no llevar un ritmo muy alto, la cubierta no era todo lo precisa que yo quería, no es que patinase pero había mucha diferencia respecto a la anterior high roller 2 maxx terra 3c. Aun así debo decir que con la nobby nic detrás el agarre era mas equilibrado entre ambos trenes, por que si recordais esta schwalbe se quedaba corta al llevar la hr 2 3c delante.
Tan a la par iban la ardent y la nobby nic en agarre, que en alguna curva de tierra mas blanda iba patinando con ambas a la vez, como serpenteando.

La ardent 2.40 permite mover bien la bici de lado a lado por su perfil redondeado, permite tumbar con confianza pero sin grandes "alegrías", y la frenada tampoco es que destaque, mas bien es justa, incluso mas baja que la de la nobby nic cuando la probé delante, yo calificaría a esta ardent como una cubierta del montón, que aprueba en todos los apartados pero con un 5 raspado, solo en rodadura le daría un sobresaliente.

Añadido a este test posiblemente haga otro en verano ya que mi intención es usarla en esa época del año como delantera, aunque lo que yo le exigo a una cubierta delantera estaría por encima de lo que me da esta ardent,  todas las cubiertas de 27.5" que he usado como delanteras me gustan mas que esta, aun así es buena opción para una bici de trail sin pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario