- Probada en una bici doble de 120 de recorrido/RUEDA DELANTERA
- Los terrenos de prueba han sido en el circuito habitual , con situaciones de todo tipo , pista rápida compacta , zonas sueltas , compacta con arenisca por encima , surcos , sendero con piedras sueltas , surcos en v , raices..etc
- La primera prueba , como siempre , la hice tomando curvas , en terreno compactado por la lluvia pero no duro del todo , y alguna zonas mas suelta con algo de barro , también hice esta prueba en terreno mas compacto con algunas zonas sueltas e irregularidades.
- El resultado es que si la rueda tiene donde enterrarse va apreciablemente bien con un límite bastante alto antes de irse , se puede decir que en curva tiene el comportamiento de una nevegal 2.1 pero con el limite mas alto , y apreciablemente mas alto si el terreno no es compacto del todo , la similitud con la nevegal es que cuando se va no avisa , incita a tumbar la bici por que realmente da seguridad , pero cuando derrapa no avisa , en este aspecto como siempre prefiero una advantage 2.1.En una curva en pista rapida compacta , le busque el límite y cuando apareció lo hizo sin avisar , claro que ya iva bastante tumbado y a sabiendas , pero si no la conoces puede darte un susto , por que te confias…y no todo es oro lo que reluce.
- En retencion de frenada obviamente al ser tan ancha retiene mas que la nevegal y que la advantage..pero aun asi , sigue un punto por debajo de la hr 2.35.Tambien guia la rueda bastante bien por sendero y surcos , pero el agarre en ladera es inferior a una high roller 2.35 , y algo mejor que una nevegal en terminos generales , ya que cuando una cubierta se encuentra en su terreno , siempre mejora , por ej en terreno compacto la nevegal va muy parecida a esta mininon
- Otra característica que le encontré , es que las irregularidades le afectan menos en el agarre que las tres mencionadas(nevegal 2.1 , advantage 2.1 , high roller 2.35) esto es consecuencia de su anchura , es decir…si por ej vas tumbando por una zona y te encuentras un surco(no una zanja ojo!!!) de lado a lado , a groso modo , puedes perfectamente pasarla casi sin inmutarse el agarre.También en los surcos que me meti subiendo , hace un amago de irse..pero agarra
- Como resumen decir que no es mi modelo preferido de maxxis pero tiene un agarre aceptable , siempre que conozcamos como se comporta , es una cubierta para tener todo el año por ej en una bici de enduro , y que lo que se quiere es que no se desgaste muy rápido(por el compuesto maxxpro 60a) , además de que se comporta decentemente bien en todos los terrenos , com predileccion a mejorar en los sueltos . Si se quiere agarre de verdad hay que irse a versiones super tacky , que ya el mismo modelo en 2.35 dual ply , da mucho mejor agarre en general , y limite mas alto , en cualquier situación , excepto en retencion de frenada , como es logico por el taco central mas pequeño.
- Tambien probé bajando la presion , que en este caso se gano algo de progresividad pero poca..por lo que es aconsejable poner una presión tirando a baja , ya que las dual ply aguantan perfectamente
- Por ultimo el peso como es sabido no es su fuerte ya que ronda los 1300 gramos , pero no limita mucho la manejabilidad de la bici a pesar del ancho
hola arturo, justamente estaba analizando una oferta de esta cubierta en chain reaction y buscaba reviews y me encontre con el tuyo q fue excelente, pregunto... la prueba q le hiciste fue a la trasera? y como segunda pregunta, aqui en argentina el terreno es de muchas piedras sueltas y espinas grandes, que otra alternativa de cubierta trasera me recomiendas en compuesto duro?
ResponderEliminargracias
Fue algo que se me olvido mencionar pero lo corrigo ahora mismo, la cubierta fue probada delante. Sobre esto tengo que decirte que mucha gente la usa detrás por ser una cubierta mas rodadora(dentro de lo que es el enduro/freeride) que la misma minion pero trasera, la minion trasera arrastra mucho mas puesta detrás.
ResponderEliminarPara el terreno por el que montas el problema está en las espinas, que supongo te referirás a pinchos o algo que pueda atravesar la cubierta, y para eso no hay nada mejor que una dual ply de maxxis.
En cuanto a agarre detrás es muy buena opción esta maxxis, claro está si te dedicas al enduro/freeride, ya que es una cubierta muy pesada, y resistente, pero es para subir con calma.
Puesta detrás da buen agarre lateral, y rueda mejor que una minion trasera, esas serian sus dos mayores virtudes, y como diferencias con por ej la minion trasera o una high roller similar es la retencion de frenada(que es menor en esta minion delantera)
Si buscas sobre todo agarre, por terreno seco y pedregoso la minion trasera(en dual ply como la delantera) es la mejor opción, es de las mejores cubiertas que hay para el tipo de terreno que dices si tu preferencia es el agarre.
Te resumo por si te armas algo de lio. Hablo solo en rueda trasera.
MINION DHF 2.5 DUAL PLY PUESTA DETRAS:
ARRASTRE INFERIOR A LA MINION TRASERA Y SIMILAR AGARRE LATERAL, pero peor agarre central.
MINION DHR 2.5 DUAL PLY PUESTA DETRAS:
AGARRE LATERAL COMO LA MINION DELANTERA Y ADEMAS RETENCION DE FRENADA MUY ALTA(agarre central).
HIGH ROLLER 2.5:
AGARRE LATERAL CON DIFERENTE TACTO PERO MUY ALTO, con la caracteristica de que hay que buscar una presión tirando a baja para que su agarre sea el maximo, es decir, como mejor va es a la presion mas baja posible.
Y AHORA SI NOS VAMOS AL TERRENO QUE TU montas, las mejores opciones son las minion si nos referimos a agarre, y si nos referimos a agarre trasero la minion trasera es la que mas agarre va a darte, y con la minion delantera que tu buscas tambien rodaras mejor.
Concretamente tambien he probado la minion trsera(aunque fue delante, también está la prueba en el blog)y en goma 50 a, dual ply y en 2.35, pero en el terreno que la probe me sorprendio mucho por que es un terreno similar al que mencionas, totalmente seco con piedras(gravilla) y tierra tipo polvo debajo, es decir que la cubierta no tocaba terreno duro en las curvas, y donde casi ninguna cubierta da un agarre muy alto, esta se llevaba muy bien, por lo tanto por logica en la trasera debe ser una autentica lapa, y asi me lo han confirmado bikers enduro/ freeride/descenso, que la usan, eso si, solo para terreno seco, y practicamente solo descenso.
Cualquier duda, preguntame que yo te ayudare en lo que pueda, y aunque de momento al enduro aun no he llegado, si me gusta ir bien calzado, y ver como una cubierta puede marcas diferencias a igualdad de habilidades o bicicleta.
Arturo queria preguntarte ya que las minion DHF 2.35 son como una nevegal 2.10 las minion DHF 2.50 son realmente 2.50? o son mas "flacas"?
ResponderEliminarDepende con que las compares, si las comparas con una nevegal 2.50 pués son mas estrechas.
ResponderEliminarPara esto de las medidas hay una página muy útil, que aunque no tiene todas las cubiertas si tiene las mas usadas, esta en cubiertas mtb.com y son las medidas etrto,la cual es una guia mas exacta para saber el balón real.
http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto
En concreto para lo que tu preguntas sale esto:
MINION DHF 26 x 2.50 55-559
Minion DHF 26 x 2.35 52-559
Kenda Nevegal 26 x 2.10 54-559.....
Kenda Nevegal 26 x 2.35 58-559
High Roller 26 x 2.35 52-559.....
LAS DOS CON PUNTOS SUSPENSIVOS, es para que te dees cuenta de que ni la medida etrto es real, ya que una nevegal 2.10 da el mismo ancho real (medido), que la high roller 2.35, sin embargo la highroller por taco es un par de milímetros mas ancha, y por medida etrto lo seria la nevegal, cosa que no es asi. Pero es una guia mas aproximada que la medida standard de ancho.
Sobre lo que tu preguntas,la minion 2.50 esta en ancho real entre la nevegal 2.1, y la nevegal 2.35, lo que pasa es que tiene mucha cantidad de taco y es mas pesada.
Muchas gracias!
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