jueves, 28 de abril de 2022

Restauración/puesta en servicio atak compostela.

Antes de nada decir que esta restauración no es del modelo original ya que el cuadro de esta bicicleta lo compré por separado(como la mayoría de bicis) para hacer carretera hace ya 14 años en bici total(hoy Galibici(Tino~Mónica) en Vigo, lo que si es verdad, es que está montada con componentes clásicos(varios de ellos nuevos), casi en su totalidad por encima del nivel del montaje de serie, que si mal no recuerdo, y aunque no me se el catálogo de la marca atak de memoria, este cuadro venía con componentes shimano de los primeros grupos altus, pero como veréis en el listado final de componentes del montaje, estos están(en general), muy por encima del nivel de dicho cuadro/bicicleta de la época. La horquilla de este montaje no es la original, ni es de la marca, debido a que la bici la iba a usar yo por el monte, así que lleva una de cro-moly mas resistente y "absorbente".

Para no repetirme en el material que uso para pintar, os dejo el enlace a otra restauración ya que siempre uso lo mismo, y así no me lio a repetir de nuevo:

Material para restauración/pintado

Este era el aspecto del cuadro, el cual tenía a la venta con componentes mas básicos(también clásicos) aunque funcionando perfectamente.

Ya preparado para aplicar decapante previo arrancado de pegatinas, las cuales el decapante no arranca y/o no actúa sobre la pintura que está debajo.

Primer decapado, decir que aunque el cuadro no os lo muestre totalmente decapado, y sin ninguna pintura,  es como debe quedar para que la imprimación y las capas posteriores se peguen al metal correctamente.

Cuadro ya listo con imprimación proanox.

Decir que la imprimación se la he dado por que a pesar de no tener óxido(imprimación antióxido), el acero del cuadro no es de la mas alta calidad, es un hi-ten, que al contrario que el cromoly, tiene mas tendencia a oxidarse.

Color "base"/principal.

Color "base", o principal, las partes donde no hay verde son las que después van de negro.

Parte negra a modo de "racores".

Aspecto definitivo con los colores principales.


Detalle del moteado/decoración/salpicado en verde.


Detalle de la misma "técnica", pero en la horquilla, ya con sus pegatinas.

Vista del lado contrario de la horquilla.

Parte delantera del cuadro.

Parte trasera del cuadro, ya con pegatinas.

Vista general(el cambio que lleva es otro).

Vista delantera.



Componentes:
Cuadro acero hi-ten atak.
Horquilla barracuda cromoly.
Rueda delantera buje shimano deore lx paralax 32 r, llanta zac(rigida) radios dt
Rueda trasera buje deore 32 r, con nucleo deore dx (7v), llanta rigida, radios dt
Manillar funn flame on.
Potencia bontrager, tija kalloy uno, sillin letu(chino).
Puños sixpack con bloqueo
Acoples aluminio(micro)
Manetas de freno shimano deore xt con potenciador autoregulable
Freno delantero shimano v brake xt primera generación, gorila msc
Freno trasero altus
Cableado jagwire/shimano
Bielas altus con plato grande de aluminio fsa
Pedales shimano m-520
Cadena kmc 7v, coronas altus, cambio altus
Maneta de cambio altus 7v, maneta desviador deore xt top mount
Desviador altus
Eje pedalier cuadradillo altus
Cubierta trasera bontrager 2.25 jones xr(2.1 real)
Cubierta delantera maxxis advantage 2.1
Dirección 1,1/8"(básica).
Portabotellas zefal(pintado/restaurado).
Pegatinas hechas en Rotulación estevez.
Grasas usadas para el montaje, mucc of bio grease en rueda delantera, zefal pro grease 2 en rueda trasera y su nucleo, pasta de montaje shimano en roscas, grasa shimano workshop grease en cables(excepto el de cambio que va con aceite shimano wet), y como grasa de montaje de piezas(tija, sillin potencia etc), var de teflón, white lightning crystal en la dirección.
El motivo de usar algunas es que las tenia para testear en las piezas antes de montárselas al cuadro, pero la bici se ha testeado y usado una sola vez en el monte.
Dicho esto, al parecer la bici le ha resultado bonita a un amigo, así que se la voy a vender  aunque con pequeñas adaptaciones(potencia, pedales) ya que el no usa calzado de ciclismo y es mas bajo que yo.

Decir por último, que como veis, una bici antigua resulta igualmente atractiva y es totalmente funcional incluso para ir al monte a poco que se tenga algo de experiencia, o simplemente usarla como bici de paseo por el carril bici(por ej), bastaría montarle unos semi-slicks, las bicis de antes, si de componentes están bien, son mas robustas que las de ahora.



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