sábado, 30 de mayo de 2020

Rubena-Mitas Scylla Textra 29 x 2.25 | TR | CRX 127tpi como delantera.



Para complementar esta entrada, os aconsejo leer también el test de esta misma cubierta como trasera, donde comento el resto de aspectos que aquí no voy a tocar para no ser repetitivo, podéis leerlo aquí.

La presión que he usado es de 2.5 kilos, la compañera trasera de esta rubena ha sido la continental race king 2.2, cuyo test podeis leer aquí, y también, aquí como delantera.

La calidad de rodadura con esta combinación, como es logico es sobresaliente. El terreno aunque ha habido de todo es el mas favorable para cualquier cubierta en términos de agarre, sea del tipo que sea, por que ni está húmedo, ni está suelto, por llevar tiempo excesivo sin llover, de hecho ni siquiera se llega a levantar polvo, así que el agarre para cualquier cubierta es perfecto y/o máximo.


Lo que puedo decir de esta rubena usada en la parte delantera, es lo mismo que dije en su dia tanto de la continental que llevo ahora detrás, como de la maxxis aspen, son cubiertas de "puro xc", por tanto su prioridad es la rodadura, y el agarre es exactamente proporcional a lo suelto que esté el terreno.

Como ahora mismo eso no ocurre, el agarre ha sido satisfactorio siempre, no obstante si la he forzado mas donde veia que el terreno se hacia mas suelto, y como ocurre con las otras mencionadas,  no es una cubierta para ser brusco manejando la bici, aunque a pesar de todo, puedo decir que esta rubena puesta delante me ha gustado, por que no tiene grandes defectos, aunque tampoco grandes virtudes.

Se podría decir que como cubierta de xc es equilibrada, no es  "megabrusca" cuando se va en terreno mas suelto, ni tampoco tiene un agarre alto.

Como es lógico, cuando se pretenden "alegrias", el límite de la cubierta es bajo a comparación con cualquier otra de "modalidad mas agresiva".
Esta foto he tenido que filtrarla, por que debido al sol(salí a las 4 de la tarde), apenas se notaba la huella que dejaba(huella izquierda de la imagen), este terreno es el que mas agarre ofrece siempre a cualquier cubierta, terreno medio esponjoso, que a no ser que esté ultra seco, deja que cada cubierta entierre su taco hasta donde pueda, y con esta no fue distinto, no obstante el límite de adherencia está bajo si lo comparamos con todas las cubiertas del mercado, aun así. siempre avisa antes de irse, y cuando se va, no es preocupantemente brusca.


Esta es la huella de la frenada, en un terreno que como veis, aun está algo húmedo debajo, por que está a la sombra de un arbol, es terreno duro con una leve capa de arenilla superficial, esa marca que deja al final es producto del deslizamiento, el cual llega con relativa facilidad, aunque no se descontrola lateralmente.

Por tanto, el resumen del comportamiento de esta cubierta puesta delante, es el mismo que el de las otras de las cuales os he puesto el enlace al principio, cuanto mas suelto el terreno, mas patinan, esta es una cubierta rápida algo mas equilibrada que sus contrincantes, pero con la cual hay que hacer el tipo de mtb para el que esta pensado, es decir, xc.

Como también se aprecia en la última foto, su perfil es muy redondeado, con lo cual, cuando va recta tiene poca goma en contacto con el suelo y eso le beneficia mucho en la rodadura, que siempre está al nivel mas alto.
La transición en curvas en términos de agarre es suave, y cuando nos vamos acercando al límite, va avisando con suficiente antelación para que no nos desmadremos, así que buena elección como cubierta delantera para un mtb tipo xc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario