viernes, 21 de septiembre de 2018

Próximos test confirmados.(EDITADO, al final lo explico).

Esta entrada es solo una lista de las cubiertas que ya tengo en casa para probar, además de alguna que ya he probado pero será probada en el tren opuesto, como os podreis fijar, solo hay una maxxis nueva en la lista(beaver), el resto son marcas y modelos nuevos que son bastante populares en su sector, como le ocurre a la magic mary o a la onza ibex en enduro, pero que yo usaré solo como delanteras en la bici de trail y en versiones tubelizables, no reforzadas, ya que en la enduro como delantera, voy sobradamente servido con la "bestia parda" dual ply  h roller 2.4. super tacky.

Schwalbe magic mary 2.4 addix naranja(compuesto soft), esta la probaré mas hacia el invierno y/o las lluvias, en la parte delantera.

Maxxis beaver 2.0 compuesto dual , esta será en un principio, la compañera de la magic mary para terreno húmedo, por que hay alguna otra que también podría serlo,  por lo que haré otras combinaciones cambiando por otra trasera acompañando a la magic mary, y si estas me gustan, quizás las pruebe delante, solo para aportar contenido e información a los lectores ya que aunque haya otras cubiertas que me gusten como delanteras, esas ya las tengo claras.
Michelin wild grip r 2.25, esta la probaré en ambos trenes ya que quien me la recomendó(Galicia en bici taller wences) me dice que va bien y por la pinta si puede "tener éxito".
Onza ibex 2.4 tlr doble compuesto frc 120, esta es posíblemente a la que le tenía mas ganas, por que su diseño es muy similar a la high roller de maxxis(aunque tiene sus distinciones que ya comentaré), un perfil no tan cuadrado y los tacos centrales un poco mas juntos en sentido longitudinal/del perímetro, pero tiene una pinta muy buena.
Maxxis ardent 2.4, esta como sabreis, ya la he probado en la enduro como trasera, pero reconozco que para bajar se queda algo corta, así que la probaré delante para un mtb tipo trail, y posíblemente la acompañe de su hermana mas estrecha (2.25) detrás.
Continental trail king 2.4, esta también la he probado delante en la bici de trail y me gusta mucho, pero por su aspecto pasaré a probarla detrás en la enduro, ya que de lo que mas padecía la ardent(retención en frenadas) estoy seguro que esta trail king la supera simplemente viendo los tacos, y en lo demás también(excepto rodadura), a pesar de ser la goma mas sencilla, mas aun cuando será una cubierta "de batalla" para seco, donde la goma es un segundo factor, no el principal, o no tan importante como en mojado.

Como añadido también pondré un microtest de la versión 27.5" de la continental mountain king 2 QUE YA FUE PROBADA EN 26" ya que me parece muy buena cubierta como trasera todo uso, exceptuando raices mojadas y losas mojadas, ahí espero obtener mejor resultado con la michelin wild grip r, o la mavic quest de compuesto 60a.

****Añado, un nuevo modelo que he aprovechado que estaba barato y que tuve que pedir un repuesto para hacerme con ella, en esta ocasión se trata de una cubierta para xc en terreno húmedo, con aro de kevlar y doble compuesto, maxxis forekaster 2.2. 
Maxxis forekaster.
Procuraré probarla junto a la maxxis beaver 2.0, también con aro de kevlar y doble compuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario