viernes, 5 de septiembre de 2014

Ampliación del test continental mountain king 2(2.20 versión basica) y hutchinson toro 2.15 versión basica(terreno seco).

Esto es un anexo a las pruebas de estas dos cubiertas que podeis leer aqui:

http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2013/12/continental-mountain-king-22-aro.html

http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2014/03/v-behaviorurldefaultvmlo_15.html













He aprovechado un dia, después de varios dias de sol, para rodar con ellas por terrenos secos, ya que este año por el norte ha llovido casi todos los meses, y como me habeis pedido conocer el comportamiento sobre todo de la mountain king 2, en seco, he salido por los sitios mas secos que he podido.

La mountain king tiene exactamente el mismo comportamiento que en terreno mas húmedo pero con el límite mas bajo, sobre todo en curvas y mas cuanto mas a gravilla se parece el terreno, tiene ese punto de avisarte, se puede decir que es parecida a una advantage 2.1 pero como sabeis y mas veces lo he dicho, igualar la progresividad de una advantage, la verdad aun no he encontrado ninguna cubierta que lo haga, sin embargo por senderos estrechos y ratoneros el comportamiento es casi identico, siempre con el límite un poco mas bajo.

Por tanto  la mountain king 2 aguanta el tipo en seco pero siempre con un límite mas bajo que en terreno algo húmedo, en absoluto da sustos y conserva la misma progresividad que  en terrenos húmedos, la frenada y todo lo demás. Por tanto sabiendo esto, si es una cubierta correcta para seco, aunque si queremos agarre igual que en terreno mas húmedo mi opción personal seria una 2.4 en la delantera.

La hutchinson toro, hay un apartado en el que empeora bastante en terreno seco y es la tracción, como necesites hacer bastante fuerza en una subida empinada y levantarte del sillin le pasa algo similar a una larsen, que no es que vayan mal pero ese es su talón de aquiles, la tracción, que cuando derrapa no avisa, lo hace de repente. Sin embargo en curvas va similar al límite, siempre que no te pases tirando de freno trasero, en ese momento es muy parecida a una high roller 2.1, incluso peor que una larsen.

Por tanto resumiendo, para terreno seco, sin ser mala, una high roller 2.1, o una larsen tienen un comportamiento general mejor que la toro, excepto en curvas donde no se tire del freno trasero, es decir solo se tumbe, en donde la high roller está la última, sin embargo está la primera en retención de frenada con la bici recta, cosa de la que carece la toro, y en eso es la peor de las tres en terrenos secos, en retención de frenada con la bici recta.






10 comentarios:

  1. Arturo, ¿que opinión tienes de las maxxis ignitor? lo digo porque no me suena que hablaras de ella.

    Lo digo porque es posible que adquiera una bici de 27,5 con cubiertas Schwalbe Smart Sam 2.25, y tiene pinta de ser mas mala que el hambre (aunque he leido buenas criticas).

    Asi que estoy mirando en maxxis, pero la advantage hasta dia de hoy no esta para 27,5. Pienso en maxxis ignitor 27,5 2.25 como alternativa que la pondría delante y la otra la mantengo detrás. Supongo que le daré una oportunudad a las otras. Pero quiero saber si conoces la ignitor y crees que puede ser un buen cambio. El balon creo que es generoso, es mas como la nevegal que como la hr, y creo que puede parecerse bastante a la advantage en comportamiento.

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  2. No, personalmente no la he probado, aunque la tengo en mente ya que la mayoria de opiniones que he oido son buenas, o no comentan muchos defectos en cuanto a agarre, aunque también tiene sus puntos débiles.

    No he podido leer pruebas en castellano para publicarlas en la barra lateral del blog, pero si he sacado algunas conclusiones leyendo por los foros.

    1- Se defiende en terreno húmedo debido a que sus tacos no estan muy juntos.

    2- Uno de sus defectos es su ancho real, tira mas hacia high roller que hacia advantage estaria en el medio de ambas en el tema del ancho.

    3- Su duración en la rueda trasera es muy baja debido a que sus tacos no son muy grandes, y no son muy altos, por lo que detrás duran poco.

    Fuera de eso, observandola diria que no tiene grandes virtudes, seria una cubierta standard, con un desgaste alto si se pone detrás.

    Los tacos laterales acaban en punta asi que no tiene mucha superficie de apoyo lateral por ese motivo diria que en terreno húmedo funcionan mejor, por que se clavan al acabar en punta, pero por contra en el resto de situaciones no muerde mucho y no seria una cubierta de gran agarre.

    Mal no va, pero bien, o de cine, tampoco.

    Por gente que la monta en zonas muy rotas y secas, con tierra suelta y el tipico terreno del sur, se que en esos terrenos no van bien, por muy anchas que se pongan. Cualquier cubierta un poco potente , con menos ancho(por ej una minion) agarra mas.

    Mi consejo personal es que antes de una ignitor te metas en una schwalbe hans dampf, en la delantera por lo menos, si la bici no es de enduro coge la 2.25, te sera suficiente, y te ira mejor que la ignitor.

    Una buena opcion para atrás seria una ardent 2.25, por que a pesar de ser ancha la suelen poner para rodar mejor, las enduro mas polivalentes. Si la bici no es de enduro, deberás buscar cosa mas estrechas de las que te mencioné


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  3. El uso sería XC un poco brutote pero en plan aficionado, no a competir, por lo que las busco aro rigido y sin tubeless. Actualmente llevo una geax sturdy 2,25 delante y una advantage 2.1 detrás como te he comentado en otras ocasiones.

    Como trasera he descartado las ikon porque creo estan pero en plegables para 27,.Las aspen creo que 27 no hay. Las arden creo que como trasera van a ir bastante bien. La geax (vittoria) sturdy 2.3 delante y la ardent 2.25 puede ser una pareja buena, pero demasiado lastre y peso comparada con mi actual.

    Pero como no es para taan enduro-allmountain, si no mas bien xc bruto. Crees que la ardent (27,5") 2.25 puede servir de delantera?¿ en plan sustituir la sturdy (26") 2.25 como delantera, aunque tubiese un pelín menos de agarre o balón ya que da algo menos la maxxis segun la ETRTO un poco mas ancha la study. Imagino que sería superior a una advantage 2.1 si existiese en esa medida.


    Asi que tal vez ardent 2.25 aunque sea un poco mas estrecha (tendría la ventaja de tener mejor suspensión (componente), y aparte mas agarre por ser 27,5) podría estar entre la sturdy 2.25 y la advantage 2.1 actual, me bastaría. Si es asi, y no me equivoco creo que puede irme bién y la duda sería elegir la trasera. Pero entre que gaste las de casa creo que ya habán sacado mas cubiertas por ser 2015.

    Lo comento mas como debate, porque yo creo que viendo el auge de las 27,5, las marcas van a subir su gama de 26 a 27,5 si usamos la lógica, y ya tendría mas cubiertdas donde elegir. Espero tener la nueva bici en diciembre o enero, asi que la pregunta es mas por debatir que por necesidad.


    Gracias por tus respuestas Arturo.

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  4. Si, es verdad que aun pueden salir mas cubiertas de 27, de hecho continental ha sacado unas cuantas.

    Yo sigo optando por una schwalbe hans dampf 2.25 para la delantera, segun dicen cubierta muy polivalente y no es pesada, y por la pinta, mas agarre que la ardent seguro, todo lo que he oido sobre ella, nada malo.

    Para la trasera se hace algo mas difícl encontrar algo de puro xc, por que como sabes la tendencia del xc es ruedas de 29

    Y detrás de lo poco que he encontrado asi no muy agresivo, es una kenda slant six pro de 2.1, tacos en rampa y no aparenta tacos muy bestias, la tienes en cubiertas mtb a 18 euros, la hans dampf 2.25 si que ya es mas cara, pero también mejor cubierta.

    No te preocupes por debatir, estamos para eso también

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  5. La hans dampf 2.25 es que es muy cara para mi, aunque es verdad que en rueda delantera creo que me duraría dos años mínimo y saldría casi rentable, Creo que primero ha de venir la bici en enero como mucho, y allí lo que decía, ya habrá mas variedad.

    Por debatir, creo que una geax saguario en 27.5x2.2 - 56-584 Creo que me podría ir bien delante y detrás la misma o poner la 27.5x2.0 - 51-584. Aunque quizás ambas de 2.2 sea mejor, da mucho balon aunque me preocupa el agarre lateral delante. Detrás quizas algo mas rodador un geax aka 27.5x2.2 - 56-584.

    Asi que podría ser D saguaro 2.2 - T saguaro 2.0/2.2 o aka 2.2. Creo que al menos saguaro/aka me pueden servir detras. Delante es que la sturdy se va a 27.5x2.3 - 58-584 y me parece excesivo, y mas de 1 kg...


    Pero, crees que una ardent 27.5X2.25 57-584 podría ser "mejor" que una advantage 26X2.10 52/53-559 ?¿ Por que la advantage en 2,1 casi me sobraba delante, sólo le faltaba un poco mas de amortiguación. Por eso pienso en la ardent 2.25 puede estar entre la sturdy 2.25 y la advantage 2.1, cosa que me iria bién. Tacos algo mas pequeños quizás, pero por el bajo desgaste van a estar hay y voy a tener un buen balón. Tiene pinta de buena frenada y tacos laterales suficientes. No se, visualmente me da bastante confianza. Y en gastarlo puede ir de trasera sin tanto lastre.

    Asi que pienso que quizás otra opcion pueda ser D ardent 2.25 / T saguaro o aka 2.2 o como la que dices tu, puede ser algo bueno.
    Delante frenada, agarre lateral bueno (dentro de xc) y cierta polivalencia, vamos, quizás este entre una advantage 2.25 y 2.1. Quizas es como si eligiesemos a la advantage 2.1 por que la hr es poco en 2.1 y quizas mucho en 2.35. Y respecto a las traseras buen balon para los pedrolos y tracción decente.

    Por cierto, no nos liemos, la ARDENT es diferente a la ASPEN, como si comparamos a la Advantage con una Larsen. Es por si acaso te a venido a la cabeza el dibujo de la aspen, que puede pasar.

    Lo mejor sera dejar los de casa (Schwalbe 27,5"X2,25 Smart Sam) y si no dan sustos dejarlas hasta que le toque la hora de comerse el tarro, jejej. Son 57-584 - 27.5 x 2.25. Lo malo es que pesan casi 1 kg. Y ardent 27.5 x 2.25 | 60tpi 740 gr. Con que la ardent sean parecidas a la advantage 2,1 bajo peso frente a las de casa y además mas ligeras que las geax comentadas antes.

    No se, me a dado fuerte la Ardent 2.25, pero es que creo que puede gustarme para ser "mi nuevo standar" algo asi como la advantage 2.1 que si esta no la monto delante es solamente por lo pobre de mi suspensión. Tengo que mirar también mas marcas, por que panaracer tiene un par de 27,5 que pueden ser muy interesantes. Por cierto, leyendo creo que ví que las panaracer son del grupo panasonic (una simple curiosidad)

    En fin, tampoco quiero que nos comamos tanto el tarro, sólo que creo que puede ser interesante hablar de las cubiertas, que al final es algo que te interesa y posiblemente ganamos todos.

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  6. Visto de ese modo , si, la ardent 2.25 delante puede ser buena opción. Lo que me ocurre a mi con esa cubierta es la "pelea mental" que tengo sobre sus tacos.

    Su mejor cualidad es su balón, y su facilidad para rodar a pesar de tanto balón

    Pero sus tacos, me traen por la calle de la amargura por que no se como tomarmelos, y siempre que pienso sobre ellos acabo en el mismo punto, sobre todo en el agarre lateral, agarre que si solo le exiges algo xc o un poco mas, no creo que tengas problemas, pero yo delante soy de llevar algo con buen agarre, siempre que vaya a zonas que no conozco, o marchas y cosas asi.

    ME EXPLICO, los tacos centrales son muy "centrales", o sea si vas con la bici recta, son bastante prominentes y no creo que deen problemas en retención de frenada(teoricamente en esto deberia ir mejor que la sturdy), pero pasas a los intermedios y es como si cogiesen una cubierta de xc se los sacasen y los plantasen en un balon muy grande, no se como ira en curvas con inclinación media.

    Después los tacos laterales tienen dos niveles siendo el primer nivel mas rigido y el segundo mas flexible en la parte de taco mas alta, y este último un taco con dos alturas.

    El problema que yo le veo a una ardent es si la transición de curvas te convence, o si los tacos laterales se adaptan al terreno por donde montas, cosa que ya sabemos que con la sturdy en ese aspecto te iva bien, pero la ardent en eso es muy distinta, y no se hasta que punto puede valerte.

    O sea que me gustaria probar una ardent por que no tengo ni idea de como iria, ya que sus tacos a mi no me dicen nada, sin embargo no la ponen por los suelos, o sea que algo tendrá que tener.

    Todo esto lo he pensado muchas veces, y como siempre, tomo como referencia una high roller 2.35 y al final siempre acabo pasando de la ardent.

    Hablando de panaracer, hace años compre una panaracer fire dh 2.40(que también la probe en el blog y la usaba con una rigida con horquilla de susp, mi anterior garyfisher), una bestialidad de ancho, la 2.40 mas ancha que he visto, pero sin embargo una simple high roller 2.35 agarraba mas en muchas situaciones, lo que tenia esa panaracer era que era mas suave en su comportamiento, y amortiguaba bastante, tanto o mas que una dual ply de maxxis

    Con esta ardent me pasa algo parecido, por que el balon es grande pero a mi no me convence del todo que pueda ir muy bien en agarre, creo que una advantage 2.25 iria mejor que esa ardent, excepto en barro/terreno humedo.

    Otra ventaja de la ardent que seguro que por eso también la tienes en el ojo es su disponibilidad para 650b y su precio que ronda los 25 euros en la versión mas sencilla.

    No me gusta recomendar algo de lo que no estoy bastante seguro, pero como tampoco le achacan grandes defectos, no seria mala opción montarla en tu caso y para lo que pides.

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  7. mira en un test en ingles pone esto:


    Maxxis Ardent EXO 2.25"

    Weight
    708gm

    Size Tested:
    26x2.25"

    Positives

    Great all-rounder.
    Well priced.
    Tough casing but not too heavy.


    Negatives

    A bit vague between centre tread and side knobs corners.

    En el lado negativo pone justo lo que a mi mas me trae de cabeza, esos tacos intermedios, por lo que la única opción de que apoye ahi lo menos posible en las curvas y ya pase a los tacos mas laterales, es llevarla con poca presión, justo el mismo problema que la high roller si se lleva con mucha presión. Asi que si te decides por ella no vayas a presiones muy altas

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  8. ¿Quieres decir esa sensación de vacio similar a las hr? suelo ir bajo de presión, creo que puedo contrarrestarlo, de hecho con la sturdy si puedo tumbo algo mas aunque no haga falta, porque me veo mas confiado de esa manera. Mientras la ardent me avise de su limite en plan la advanage, no hay problema, para mi uso. Mi pareja ideal sería advantage delante 2.25 y detras en 2.1 o una ardent 2.25 e iria mas que sobraoo. Pero ya vemos que hasta que no las pasen a 27 no puedo...

    Quizás si necesite otro neumático mientras espero que rebajen la nueva bici, pues puedo pillar una ardent 26x2.25 que apenas sería mas ancha (menos pellizcos) que la advantage 2.1 y quizás hasta ruede mejor. Pero el plan inicial es gastar lo que tengo ahora. He estado apunto de pedir una pareja "ideal" que te escribia arriba para mi bici, pero prefiero ahorrarme esos 50-60€ y pedirle al tendero que me cambie los frenos m506/447 (alivio) por unos m615 (deore) o incluso un slx, pero un deore actual me bastaría.


    En fin, creo que mejor dejar esto de las cubiertas zanjado, porque como vea que para gama 2015 podrian pasar algunas cubiertas de 26 a 27,5"... y despues de tanto discutir y comernos la cabeza, ajajaj, nos vamos a tirar de los pelos viendo como meten la advantage, jeje...
    Ya cuando pruebe las cubiertas, tanto las de casa de la bici, como las posibles que pueda probar, te pondré un comentarío.
    Creo que será ya el año que viene, porque el modelo de la bici es nuevo 2015, y voy a enterarme cuando hacen el descuento que suele ser en enero, o intentarlo antes y ahorrarte unos 150€ para gastarlo en material.


    Por cierto, alguna vez puedes compartir también pruebas de otro tipo, como por ejemplo de los frenos, pastillas o algo. De hecho como se que tienes alguna en v-brake, comparto contigo que el simple cambio de cambiar la zapata de las standar de teckto o de shimano deore a las de tres colores del decarton (onoff), o bien dual de kool stop, o las dual de baradine, el cambio de frenada fue brutal. Potencia, durabilidad... Claro que el cambio es como si cambias las patatas de cubiertas de casa y poner unas maxxis...

    En fin, por si tienes curiosidad, intentare comprarme esta y cambiar los frenos por unos deore/slx y cubiertas (cuando toque) Buen fin de semana! http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/WRCTeam.html

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  9. Si, a veces comerse tanto la cabeza para que después a mitad de año, veas el panorama y este todo cambiado, yo hago algo parecido pero a veces quedo tan "harto" que desconecto.

    Si, lo de la ardent me refiero a eso, a la transición de los tacos centrales a los mas laterales, pero si llevas presión baja no creo que sufras de ese problema, aunque sin probar, no hay nada definitivo.

    En lo de los frenos, pues primeramente lo que yo hago siempre es poner discos de mas diametro, y si delante no te llega,. pues ya tendrias que ir a esos slx.

    Lo de comentar mas pruebas, pues no se me habia ocurrido, pero al rodar con 4 bicis gastan muy poco de todo!!!, pero si que los frenos que llevo delante en la rigida frenan bastante mas que cualquier freno de disco que tengo, con un solo dedo me sobra para frenar.

    Veré como hago.

    Me estoy metiendo un poco en el terreno del enduro y cuando haga progresos a ver si los comento por aqui, además ya montaré ruedas en 27.5



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  10. Ampliación del test continental mountain king 2(2.20 versión basica) y hutchinson toro 2.15 versión basica(terreno seco). Esto es un anexo a ... cmountainking.blogspot.de

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