sábado, 22 de enero de 2011

PRUEBA MINION DHF 2.35 ST DOBLE CARCASA , hutchinson on the rocks 1.9

En la segunda foto al lado de una kenda excavator 1.95 para comparar ancho.


La prueba ha sido realizada en una doble de 120 de recorrido delante y detrás

- el terreno todo húmedo y totalmente variado, tierra suelta, tierra compacta, tierrra semidura, con una capa superficial algo mas blanda, tierra dura con capa superficial mas de arenisca, pista rápida con todo tipo de irregularidades, troncos pequeños piedras sueltas etc..y en sendero raices mojadas, surcos,  hojas de pino piedra suelta etc.

- la minion en la rueda delantera, y la on the rocks en la trasera.
El peso de ambas está en el articulo "pesos de cubiertas"...la minion pasa de los 1.200 gramos..y la on the rocks pesa 900.

- esta minion es idéntica en medidas, como es logico a la de simple carcasa probada unos meses atras, y como ya dije no es una 2.35 real ya que equivale a una advantage 2.1 y a una kenda en 1.95, es decir que se trata de un balón irreal y bastante estrecho, además se puede llevar a menos presión por ser doble carcasa, yo le ha llevado a unos 2.6 kilos aprox.

- esta característica de estrechez da  a esta 2.35, igual que la homologa en carcasa simple ..la ventaja de hacer  a la bici bastante manejable, comparada por ej a una hr 2.35, y exceptuando el peso todo son ventajas.

- con respecto a la de carcasa simple, esta minion aumenta tanto la sensación de agarre como la progresividad al limite, incita a llevarla mas al limite ya que parece que no se va a ir nunca, si la de carcasa simple e igual goma destacaba por su suavidad, estilo advantaje,.esta aun lo es mas, lo que incita a buscarle el limite que tambien es mas alto y progresivo, la sensación es muy buena, es mas directa, se nota mas el agarre, e informa mejor de el que la de carcasa simple, no se me fue en ninguna situación, ni provocandola, ni en ladera, ni tomando curvas, claro que el terreno al ser humedo, no abarca situaciones de seco, pero por lo demas cubierta muy buena.

- la sensacion está entre una hr 2.35 y una advantage 2.1..es decir..como la de carcasa simple, pero acercandose mas en agarre a una hr 2.35, y mas en progresividad a una advantage, o lo que es o mismo, un agarre ideal en una cubierta, limite muy alto, y progresividad muy, muy controlable.

- en retención de frenada tambien mejora sobre la de carcasa simple, mas que nada por que trasmite mejor la sensación que aunque no es la retencion de una hr 2.35 da mucha confianza.

- lo único que no he podido probar es en tierra muy suelta sobre base dura , ya que al estar húmedo el terreno, el paso de una superficie a otra es mas suave, y por ello esta minion no se me fue por el mismo recorrido de la otra, pero intuyo que será un comportamiento parecido, pero mas suave(como en todo lo demás), por lo que, los pocos defectos de la versión en carcasa simple, con esta se mitigan un poco.

Hutchinson on the rocks 1.9...

La verdad que me hacia mas ilusión esta que muchas otras cubiertas por ser mi primera gran cubierta de mtb, con la que di el salto a cubiertas de buen agarre despues de unas miticas tioga farmer jhon , delantera y trasera, que eran muy polivalentes(por su buena goma), pero en monte las habia mejores.

La diferencia con la original es la goma...el diseño es el mismo, pesada y de buen agarre, pero donde se necesita calidad de goma..por ej en piedras(mojadas o similares), la original iva mejor.

- el terreno fue el mismo que la minion ya que probe las dos juntas.

- la primera sensación hasta llegar al monte, es de que se lleva una cubierta estrecha, no es gran rodadora, ya que sus tacos son bastante pequeños..y por ello flexibles y blandos, pero a pesar del peso, no cuesta tanto moverla como por ej una hr 2.35 que es mas ligera, aunque si se nota que va rascando por el asfalto..en el tramo que me lleva  hasta la falda del monte.

- por las subidas, y traccionando es tan buena como una nevegal 2.1, o incluso mas, ya que por la forma de sus tacos tiende a clavarse en el terreno, y exceptuando zonas resbaladizas, como raices mojadas, o piedras mojadas(que es donde la calidad de la goma cobra importancia), no se va en ningun sitio como no lo hagas a proposito, y en muchas situaciones se comporta como una advantage de maxxis, es progresiva...y en otras como una nevegal, es decir que en tierra suelta mejora con respecto a tierra compacta(SOLO EN ASPECTO DE TRACCION) , YA QUE EN LO DEMAS..la nevegal empeora.

- las primeras pruebas que hice tomando curvas, dan un agarre extraordinario a esta on the rocks, realmente iva probando la delantera(la minion) y forzandola, pero la trasera ni se inmutó.

- otra prueba que hice fue en la misma situación, frenar con el trasero, y en la primera pasada no se me fue nada, y en la segunda que force algo mas con el freno, casi nada con lo cual debo decir que en este aspecto, de tomar curvas, y en retención de frenada,  es muy parecida a una hr 2.35..por no decir igual..ya que cuesta despegarla del suelo, con lo cual, en estas situaciones esta por encima de una kenda nevegal, y una maxxis advantage.

Es decir...que excepto en tracción que tiene un poco de las dos (nevegal 2.1 , y advantage 2.1)..en lo demás las supera(tomando curvas, retención de frenada y ambas juntas),  hablo solo de la rueda trasera.

- por pista rápida, aunque no se fue nada, si daba sensación de llevar "poca rueda" , en parte por que al ser con tan poco balón, hay que llevarla con mas presión por ej, que la adavnatage y la nevegal, para no pellizcarla, y por ese motivo, parecia rebotar un poco, pero solo lo parecia, por que no se me fue en absoluto.

Conclusión de ambas

Minion dhf 2.35 supertacky dual ply, cubierta que da mucha confianza con agarre mas alto que la advantage 2,1 y repecto a la hr casi similar a esta, tambien por ser un balon mas irreal hace  la bici mas manejable..y aunque no da la sensación de aplomo de una hr supertacky, es muy progresiva y se lleva muy bien, el único defecto es el peso, por ello solo es buena para un uso all mountain exigente,  enduro ,o freeride.

On the rocks 1.9(no hecha en francia), es una cubierta muy barata,  unos 15 euros, y no se encontrará otra cubierta de este precio y agarre,.además que no lo mencione,  por causa de su carcasa tan gruesa, se pincha poco.
En la parte trasera ,  en agarre,  mezcla cosas de advantage como la progersividad en la tracción(es decir que no se va de repente, excepto en terrenos muy resbaladizos, raices mojadas, pero que en seguida agarran en cuanto coge tierra),  cosas de hr 2.35, como la retencion de frenada, y el agarre en curvas, es dificil forzarla a que patine, y cosas de la nevegal 2.1, como por ej, que mejora la traccion con tierra. suelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario