sábado, 26 de enero de 2019

Anexo a micro tests de carretera + nueva sección del blog.

En esta ocasión y para una misma entrada voy a tratar 2 cosas, por un lado he estado usando desde que llegaron el frio y las lluvias, dos cubiertas de estos dos microtest que os dejo aquí:

https://arturors-elblog.blogspot.com/2018/05/microtest-carretera-vredestein.html

https://arturors-elblog.blogspot.com/2018/03/microtest-cubiertas-carreteramichelin.html


La michelin power all season(28c) delante, y vredestein freccia tricomp(25c) detrás, y ya puedo sacar conclusiones mas certeras en términos de agarre para este tipo de clima.

Michelin power all seasson

La michelin es literalmente una lapa, cuando está seco pero en asfalto frío, el agarre excepcional, y con lluvia y/o suelo mojado lo mismo, de hecho cuanta mas confianza coges, mas tumbas por que ves que no hace ni un extraño, obviamente vas con mas cuidado cuando llueve pero a mi me sucede esto.

Vredestein freccia tricomp

La freccia tricomp tiene 2 personalidades, una con la bici totalmente recta, y otra cuando vas curveando, esto es debido a su "sistema" denominado por la marca "curve control system", con el cual, con la bici recta tocando solo su banda central, predomina la capacidad rodadora, pero en curva predomina el agarre, esto provoca que con la bici recta si se da un frenazo, la rueda, paradójicamente desliza mas que si se va con la bici inclinada y frenando al mismo tiempo, baila mas, o para entendernos, serpentea mas. En curva si se quiere frenar, se nota un agarre muy notable, de hecho, prácticamente no se desvia nada lateralmente, solo decelera pero sin salirse casi nada de la trayectoria, no hablo de hacer dirt track, sino de conducción normal.

En otro orden, he decidido abrir una nueva sección en el blog que voy a  llamar "Entradas actualizables", es decir, que con el tiempo se van añadiendo cosas. Dichas entradas las colocaré en el lado derecho del blog, en la cima de la barra lateral,  para que sean fácilmente accesibles y no tener que andar buscando por todo el histórico del blog.

Una de las entradas será esta:

MEGAINFORME sobre grasas(actualizable)

Que como sabeis los que la habeis leido y haceis mantenimientos, la dedico a testear grasas y comparar unas con otras cada vez que hago un mantenimiento, ya sea de bujes, pedales, direcciones o cualquier cosa que en una bicicleta lleve bolas, así como algún montaje de componentes, que incluya cables, elementos donde hay fricción sin bolas, como tijas etc.

La otra entrada actualizable será esta:

Sección de preguntas y respuestas(actualizable).

Aquí simplemente debeis pinchar en el enlace(en el de esta entrada o en el de la barra lateral del blog) y hacer vuestra pregunta como un comentario, yo lo leeré y posteriormente lo publicaré con la respuesta como parte de la entrada.

Por último(de momento).

27.5", Las cubiertas que uso y donde + tablas comparativas del agarre(actualizable). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario