lunes, 13 de octubre de 2014

Actualización montaje John luck rx 600


Bueno, después de unos añitos en el dique seco he podido ponerme con ella actualizando componentes que ahora paso a detallar en espera de una segunda fase.

Horquilla Rock shox reba rl 2015, ya la he desmontado para ver como va,  es mas sencilla y ligera que las anteriores, el cambio de recorrido lo hace mediante una reducción de la camara de aire añadiendo estas piezas en el lado donde va el aire...
... al haber mas presión cuando se comprime con cámara mas pequeña compensa con mas recorrido negativo cuando te subes a la bici, lo que hace que se reduzca el recorrido total de la horquilla esto se nota al subirse, sin peso, el recorrido es el mismo  para 100, 90 u 80, cada pìeza aumenta de 10 en 10 el recorrido negativo.
Tengo entendido que para aumentarlo hasta 120 necesita otro pistón de aire mas largo, pero para reducirlo basta con añadir esas piezas.

Llanta mavic x717(actual xc en catálogo)+buje delantero xt HB-M756

Dirección tioga
Potencia bontrager race lite(el manillar posiblemente lo cambie por que es de 58)
Freno trasero shimano xt v-brake(br m760), maneta servo 3 posiciones deore lx, gorila de termoplástico.
Tija sillin bbb
Sillin Selle italia flite titanium s.edition
Cambio trasero shimano acera 9v RD-M390SGS
Cambio delantero shimano xt
Cadena Shimano deore hg53
Bielas shimano alivio con platos grande y pequeño de aluminio,Ta
Eje pedalier shimano bb un-51

De momento esta montada para tenerla de pie con la rueda de su hermana rx 300 y unos pedales de plataforma, ya que le faltan piezas que montaré con el segundo pedido y ya quedará mas decente con alguna decoración en rojo sobre el negro(y limpia, que con la definición sale hasta el polvo).


Para el que le interese el tema de las grasas

Comentar que en la dirección he usado en la pista inferior grasa park tool poly lube
, y en la superior finish line de teflón(también me gusta probar grasas), y esta es una buena combinación, por que la pista superior sufre menos y esta menos expuesta a la suciedad, por eso uso esa grasa que no es nada del otro mundo pero para eso va bien(tengo que darle salida), la poly lube se adhiere mucho a las bolas y protege bastante de la entrada de agua, como la bike grease 2000 de motorex(la verde).


He probado una nueva grasa en el buje delantero(finish line ceramic), que teoricamente es buena, pero ni es buena ni su precio esta justificado, os lo comento por si se os ocurre comprarla, no vale para casi nada como no sean nucleos y cables. La he puesto en ese xt delantero cuando la compré, pero al estar la rueda parada, no pude comprobarlo en ese buje, pero si en otros dos traseros, en el de la de carretera y en un shimano básico trasero de otra bici, y literalmente al cabo de unos kilometros se vuelve demasiado fina, mas parecida a aceite que a grasa, y le da al buje un tacto como si casi no llevase grasa.

Para evitar el gripaje uso una grasa básica de shimano
y una bompar de ptfe(teflón)
  que incialmente tiene buen tacto pero se estropea rápido, la shimano no es muy buena por ej en bujes y bolas(servir también sirve, para esto shimano tiene otras grasas mejores, como la de los bujes dura ace, que algún dia probaré), por que tiene un tacto bastante aceitoso, en este caso también es buena para nucleos (como la finish line ceramic) por ej los de shimano, en los que no se puede poner algo muy viscoso por que si no se pegan los trinquetes al desplazarse la grasa. Estas dos las uso indistintamente para evitar el gripaje al montar ejes, tornillos de biela, etc, pero para esto me gusta mas la shimano es mas "visible" con ese color casi fosforito verde.

Iré detallando mas adelante las que use para modificar algunas piezas como los bujes, (la grasa de gama baja de shimano que trae en sus bujes no me gusta nada)he probado una nueva en un buje de repuesto que inicialmente tiene buen tacto, esta:

Ya contaré como va por que se la voy a poner al buje de la rueda trasera que monte.

Como grasas de referencia en bujes shimano uso estas que ambas van bien, pero la molikote de kraft esta aditivada con bisulfuro de molibdeno un potente antidesgaste, que incluso suaviza los conos si estan picados, la azul de exustar(aditivada con teflon) va muy bien para componentes nuevos:

Ya que estoy con las grasas, en horquillas para el mantenimiento y engrase interior uso esta, que tiene una fuerte adherencia, dura mucho y lubrica muy bien, es semiliquida, también la uso para las barras por el exterior que en pequeñas dosis periodicas ayuda a que no esteen completamente secas.
 Y antes de usar la shimano para evitar gripajes usaba esta de motorex, que la probé en todas las piezas, direcciones, bujes, nucleos, ejes, etc,  y sirve para todo, ya que dura mucho, se adhiere bien, y no es excesivamente viscosa, por eso hasta sirve para los nucleos shimano si no se pone mucha.

Por cierto, la mesa desastre:

Aprovecho también para comentar que próximamente empezaré pruebas con cubiertas 27.5.

8 comentarios:

  1. Veo que le falta alguna pieza como comentas. Si me permites una sugerencia, conbina el v-brake con pastillas koolstop doble compuesto detras, con un disco shimano deore m615 o similar delante, yo lo tengo con disco 180 y va de lujo, comparte mucho con el xt.

    ¿La transmisión le vas a cambiar algo?

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  2. Hola, si, me faltan piezas por que pedi en 2 webs buscando el mejor precio.

    La rueda trasera es la de la bici rígida total, la rx 300, que se la puse a esa para poder trabajar con ella de pie, detrás va a llevar, la misma llanta pero negra(mavic x 517), con un buje también negro(shimano sora 3500 de 36 radios, que es de carretera pero es como los antiguos shimano de monte) y radios negros con algunos color inox, me gusta ese efecto de usar algunos en inox (exactamente 4 de cada lado) y el resto negros.

    El freno v trasero lleva unas zapatas de triple compuesto que frenan de miedo, no recuerdo la marca por que hace años que las compré y aun acabo de ponerselas nuevas, las tenia de repuesto para otras bicis, y como en la tienda habitual las tienen siempre, uso esas, y además la maneta de freno trasero v, es la mas potente que ha habido para v brake de shimano, la lx.
    ,
    Delante va a llevar un freno slx con disipadores en las pastillas y un disco slx ice tech de 180, asi que tranqui, va a ir bien "armada" en cuestión de frenos, para mi es de las cosas mas importantes en una bici, nunca verás una bici mia con discos de 160 delante ni en una de xc, ni siquiera en la de mi mujer que lleva tambien 180(con un disco deore)

    La trasmision sera una 9v con mandos alivio, cambio acera, cadena hg53, y coronas tambien alivio, no busco precisión extrema, si no que dure, prefiero gastarme mas en los frenos, el desviador(xt) es de la otra john luck de cuando me vendio el cuadro un forero de foro mtb, el eje de pedalier es totalmente nuevo(deore lx), y las bielas son las basicas de shimano(alivio) pero con platos de 9v el grande y el pequeño de aluminio

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  3. El manillar será un truvativ stylo t-30,los puños o bien unos yeti rojos de la marca odi(tengo unos pero estan algo tocados), o unos ritchey, las cubiertas aun está por ver, lo que seguramente haga sera un tutorial de mantenimiento de un buje shimano, por que los bujes básicos(como ese sora) vienen con una grasa mala, y no giran especialmente bien, entonces yo los desarmo y le quito toda la grasa original y pongo una de buena calidad, también le dejo un ajuste mas fino de los conos, por que de serie a veces vienen muy apretados y después eso causa mal funcionamiento y desgaste prematuro.

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  4. Bueno, yo en la bici nueva tengo el deore m615 en vez del slx 675, pero me es compatible con pastillas de disipador y discos icetech, también lo tengo en 180. Las llantas yo en la otra tenía algun radio diferente, que era de los que partia los cambiaba, ajajaj.

    Yo en la otra era transmisión alivio el cambio y el resto era casi todo altus!!! era de 8v pero aun siendo gama baja me iba relativamente bien. Me gustaba que los cambios era algo mas suave que los de ahora, pero prefiero los de ahora porque son algo mas duros y la cadena esta mas inmóbil, de ahí a que me parezca mas toscos. Pero es que shimano hasta la gama baja tiene buen rendimiento,

    Las llantas es verdad, yo cambie la grasa sobre los 2 años de uso, y estaba en buen estado a mi modo de ver, puse otra barata de litio (ni vi gomas) y los conos los puse bién y parecía que giraban mas tiempo.

    Cubiertas ya contarás... buen momento para una ardent 2.25 delante?¿?¿ jajajaj.

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  5. Por cierto, este cuadro creo que fue el que pintaste o algo, no?¿? o lo tenías pensado.

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    1. Si, el cuadro fue uno de los que pinté solo que este ya lo tenia pintado hace bastante tiempo, pero me salio caro, por que lo dejé en un taller de pintura, creo recordar mas de 100 euros.

      El de la bici rígida negra, la john luck rx 300 ya lo pinté yo, por que con paciencia y poco mas de 20 euros tengo un buen acabado, 2 manos de imprimación dos de pintura y dos de laca.

      Si, respecto a los frenos creo que exceptuando los zee, y saint, la mayoria de los shimano son compatibles en todo.

      Los cambios diciendo eso intuyo que ahora llevas sram, yo también queria probarlos pero aun las gamas mas bajas son imposibles de combinar componentes para sacar mejor precio que con shimano, asi que me quedé dentro de shimano.

      Sobre cubiertas empezaré potente, 2 modelos de high roller 2, la dh 2.4 supertacky, y la exo tubeless ready doble compuesto de 2.30, y después por otro lado, una schwalbe hans dampf 2.35 supergravity trail star(es el compuesto medio de schwalbe), y una ardent exo 2.25 tubeless ready dual.

      Exceptuando la supertacky de dh, las probaré todas tanto delante como detrás, la supertacky me da miedo ponerla detras, ya te imaginas el por que.

      Ya iré contando mas cosas

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    2. Pues no llevo sram (sólo un eslabón rápido de los que se pueden desmontar, jiji), llevo y llevaba shimano. Pero es mas que nada una sensación. Entre que era casi todo altus y cambio alivio del 2010 al grupo deore y cambio xt 2014, parece un poco mas duro, tosco, de hecho la cadena queda mas tensa, pero no es brusco, simplemente algo diferente. Es porque el cambio será de los shadow esos que va algo mas tenso, recojido y mas calidad, pero sin el "boton tensor" ese que traen algunos.

      El desviador es mas suave eso si, pero el cambio mas firme, no tan bailon como el alivio viejo, por lo que comparandolos parece mas firme el xt. Aunque igual shimano a copiado ahora el ratio 1-1 de tiro como sram y es lo que noto... pero no te engañes por mis impresiones, va muy suave.

      Los frenos bién, ya lo verás. La supertaky me suena a 400km de uso como trasera, ajajja. Por cierto, tu gary fisher, preciosa.

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  6. Si, la fisher, es la que mas le gusta a todo el mundo(y es la que mas uso), pero la trek va mucho mejor cuesta abajo, la fisher es practicamente de xc aunque dee 120 de recorrido, la trek es mas bajadora.

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