La rueda fue probada en una bici de 130 de recorrido delante y detrás
Las condiciones han sido secas ya que lleva tiempo sin llover..y aunque el terreno ha sido variado…siempre en seco
El recorrido como siempre es el que uso para probar todas las cubiertas ya que tiene todo tipo de situaciones y terrenos , y que me lleva 1:30 en completar , y 12 minutos de bajada.
En pista rápida , suelo duro , con capa de arena superficial , y en algunas zonas capa de polvo y surcos trasversales
En sendero tierra polvo , raices piedras surcos en v y hojas secas
Y en el ultimo tramo tierra mas blanda por llevar poco tiempo superpuesta con excavadora
La presión ha sido de 2.4 , cosa que como es sabido al ser una cubierta de doble carcasa permite llevar menos presion y aumentar el agarre
Si tengo que definir el comportamiento de esta cubierta , lo haria como la high roller mas progresiva que he probado hasta ahora , si bien sigue pareciendose a las otras hr 2.35..con respecto por ej a la normal , o al mismo compuesto en carcasa simple , la dual ply aporta mas progresividad..que aunque no es abismal con respecto a los otros modelos..si da un poco mas de confianza a la hora de tumbar..en la curva donde mas velocidad cojo y mas tumbo no se fue nada y encima cuando va a irse , avisa …y en el resto de zonas donde la pruebo tumbando mas de lo mismo..en cuanto se acerca al limite va avisando…por lo que es difícil que nos sorprenda desprevenidos como lo puede hacer por ej la 2.35 normal.
En la zona de tierra mas blanda , y suelta al agarre como en la mayoria de hr 2.35 es muy alto y se puede tumbar hasta donde nos atrevamos
Por sendero como siempre guia la rueda , perfectamente , retiene , y da mucha seguridad , sin importar el terreno , ya que sus tacos aportan mucha estabilidad en estas situaciones , y en los surcos , por supuesto ni un extraño ni nada de nada , estas ultimas virtudes..son comunes al resto de hr
El peso por supuesto es alto…por lo que el uso es enduro , o all mountain agresivo..en plan bajador , ademas , claro esta, de ser el primer paso a una buena cubierta de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario