jueves, 8 de abril de 2021

Test low cost xc 26", michelin country dry 2 26x2.00 en parte trasera.

 


Esta vez, en busca de una cubierta para una bici que básicamente se usa para rutas de rodar, largas y/o en verano(mtb clásica), buscaba algo similar a las conocidas continental race king, pero, por probar se me ocurrió esta cubierta que además estaba muy bien de precio(apenas sobrepasaba los 10 euros).


Como se puede ver, su diseño es con un taco muy bajo, por tanto rodador, bastante continuo en el centro, donde a pesar de los huecos entre esa fila de tacos, siempre hay mas de un taco tocando en el asfalto, por lo que eso, unido a su poca altura, hace que apenas exista flexión, y por tanto ruede muy bien.


La cubierta tiene dos posiciones, según se vaya a poner delante o detrás, las cuales según la marca son para, si va delante facilitar el agarre, frenada, direccionabilidad, etc, y si va detrás darle la vuelta y beneficiar la tracción, pero por contra, empeora facilidad rodadora y frenada, ya que la dirección de la fuerza va al revés y las cualidades de agarre se "invierten". Como el uso que yo voy a darle es muy rodador, preferí "no hacer caso" a michelin, y poner el máximo agarre en la frenada, que en este aspecto, como veremos, aun a pesar de ponerla en esa posición, no es nada del otro mundo.


A esta cubierta no se le puede pedir mas de para lo que está hecha, y encima una cubierta tan barata, pero para empezar por el principio, ya nos va a a dar mas de lo que dice que da, y me refiero a las medidas, que son en teoría una 2.0 con un etrto de 52 mm, las imágenes hablan por si solas:



Como podéis ver, mas anchura de la teórica(de taco a taco lateral), y también mas altura, por tanto es una cubierta podíamos decir de un 2.2 real de ancho, y casi también de alto, esto lo que nos da es mas comodidad al poder usar menos presión, aunque a pesar de eso, como siempre uso cámara, la presión ha sido de 3.1 kilos, ello unido a que la mayoría de rutas para las que  la he usado eran de rodar, aunque como siempre hago, la probé tambien en el recorrido habitual para poder sacar conclusiones mas precisas, y ahí se la bajé a unos 2.9 bares.


En términos de rodadura ya os digo que un 10, si bien es algo pesada, apenas vais a notarlo en comparación a otras mucho mas ligeras pero con mas taco, de hecho antes que esta tenía montada una hutchinson gila, bastante mas ligera, y aun así esta rueda mejor, así que en su segmento, cumple de sobra en ese aspecto.


En tema de agarre ya se queda mas justa, pero como digo siempre, uno debe ser consciente de lo que lleva, si te das alegrías con el freno trasero y haciendo quiebros en curvas, aun a pesar de estar con el sentido de giro para agarrar mas en esas maniobras, el agarre es escaso, y depende mucho del tipo de terreno además de lo que frenes, por que puedes encontrarte que llevas una presión constante en el freno, pero de repente te da latigazos amagando con cruzarse en cuanto el terreno se suelta un poco, aunque las tengo visto mas bruscas. No es que sea peligrosa si se sabe lo que se lleva, pero en pocas palabras, no es una cubierta con un agarre sobresaliente ni siquiera entre las rodadoras, de hecho si os importa el aspecto del agarre os recomendaría antes optar por cosas como una continental race king, o similar, también mas cara, o sea, que cada una con sus ventajas.


Si hacéis rutas sin complicaciones, es una cubierta que os va a suponer muy poco dinero montarla en ambas ruedas, ofrece un agarre aceptable si el mtb que practicáis es "de dominguero", cosa que aun así, yo recomendaría poner delante algo "mejor", con un poco mas de agarre si os gusta realmente ir al monte y meteros por varios tipos de rutas, como la mencionada race king de continental, o mismamente algo como maxxis ikon.

En tracción cumple sin mas, aunque en teoría mejoraría dándole la vuelta, pero yo prefiero tener "agarre" en las bajadas.

Los terrenos en esta ocasión estaban con buen agarre ya que el calor extremo aun no ha llegado a Galicia, y el monte no se deshace en tierra,  polvo, incluso por pistas con gravilla no ocurre, y aun así con esta cubierta no podía ponerme apenas de pie, por que a poco que hiciese fuerza ya daba saltitos y patinaba, así que, es una cubierta para echarle kilómetros y/o con pistas en buen estado, aunque yo me he metido por el mismo recorrido de siempre(parte de un tramo de enduro) e ir se va, de hecho, entré algo despendolado en la zona mas técnica y casi me voy al suelo, pero cuando delante me apoya mi "querida" high roller(version 1) de 2.35 con goma maxx pro 60, entonces las cosas son algo mas "fáciles", pero como dije antes, alegrías con el freno trasero, las justas.



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