viernes, 4 de mayo de 2018

Microtest Michelin wild rock r 2.40 en rueda delantera.

-Probada delante en una all mountain 26" de 130.
-Peso rondando los 900 gramos.
-Balón bastante real y bastante cuadrado, con 61 mms de ancho y alto.
-El recorrido del test ha sido corto y solo he suprimido la parte de pista rápida mas fácil por falta de tiempo, el resto ha sido sendero de enduro y un tramo de pista rápida mas socavada y "mullida", mas la toma de contacto donde siempre, probando la adherencia en curvas y buscando su límite lateral.

Quizás no haya sido la mejor época para probarla ya que me daba que el terreno húmedo no era su fuerte, y así ha sido, y, aunque ha mantenido el tipo, me parecio que rendia muy poco para su aspecto/apariencia de "brutalidad" de cubierta.

La presión usada ha sido de 2.5 bares, y en ese aspecto si que se ha notado una buena absorción, pero no tanto en el agarre.

Como tengo reciente el test de la maxxis advantage 2.25(tambien con terreno húmedo) con unas condiciones casi idénticas, voy a hablar de esta michelin en comparación a ella, y si lo resumiese diria que la advantage la supera en todo excepto en absorción, ya que como es lógico hay mucha diferencia de balón.

El recorrido ha sido corto por que tenia poco tiempo, pero cogí los tramos de bajada mas complicados para poder ponerla lo mas al límite posible, y para "rematarla", comenzó a llover, así que pude ver sus carencias cuando el agua aparecia, y ahí está su mayor punto débil, las rocas y raices mojadas, en estas circunstancias es brusca, aunque si se va atento a esas dos cosas, las supera bien.

En el test en curvas no se ha portado mal, pero el agarre no hace honor a su tamaño y a lo agresivo de su taqueado, tiene un límite bastante alto, y cuando se llega a el avisa, pero no es progresiva(es decir, que no va perdiendo agarre poco a poco, te avisa con un deslizamiento claro), cuando se va, se va, eso si, reacciona rápido y en cuanto rectificas vuelve a su sitio, pero tiene el límite de agarre lateral claramente por debajo de la advantage 2.25 del anterior test, algo que puede "desilusionar" si alguien la compra buscando un "superagarre" y se deja llevar por la apariencia.

Rueda apreciablemente bien para su tamaño ya que tiene goma dura, y probablemente su mejor terreno de uso sea seco y con piedras, justo lo contrario al terreno por donde le he hecho el test.

 Aqui podeis ver la huella de ambas cubiertas(izquierda michelin), la trasera es una advantage, y como me esperaba ni se ha movido de su sitio, en cambio la michelin si ha patinado un poco, pero al no ir muy tumbado se rectifica a tiempo.


Puedo calificarla como una cubierta apta para un uso all mountain, y una buena absorción del terreno, no está entre las mejores en agarre, pero no es pesada y por muchos comentarios que leo, es bastante resistente, así que si además sumamos un precio de 25 euros en el decathlon, es una cubierta en la media, con alguna carencia en terreno húmedo, pero en tierra apenas tiene defectos, la suelta bien, y aunque no tiene un límite de agarre muy alto, cumple y se pega bien al terreno dando además sensación de seguridad por su balón y los tacos que se entierran cuando el terreno lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario