Ahí tenéis la corsa en primer plano con sus característicos canales en la carcasa y lateralmente con protuberancias que cambian de sentido según avanzamos hacia el borde del dibujo. Este dibujo lateral solo lo trae la versión pro control, algo mas pesada pero con mas agarre que el resto de la gama.
Vamos por partes, primero el tema que os comentaba al principio de que he pasado de una cubierta para invierno que llevaba como mucho a seis kilos, a esta que como mínimo tiene que llevar siete, pero es que antes de poner esta a mediados de otoño, llevaba la combinación con la vredestein que os ponia mas atrás, la cual usaba a 7 kilos justos de presión, pero esta corsa la llevo a 7.5 kilos, pues bien, debido a su construcción con carcasa de algodón, que es absorbente, es mas suave y cómoda que la vredestein a 7 kilos, de hecho, ahora mismo con la vredestein detrás, y la corsa delante, noto mas los baches y micro-rugosidades apreciablemente mas atrás que delante.
¿en que resulta esto?, pues en que la conducción no solo es mas suave, si no mas precisa, tomando curvas con asfalto rugoso o bacheado, la cubierta no se desvía ni un milímetro de la trazada, solo lo que tu le permitas con el manillar, es por decirlo así como si rebotase menos, como si fuese mas pegada al asfalto que el resto, sería como las gomas de bajo rebote de las cubiertas de montaña, solo que en este caso, esa función la hace la carcasa de algodón.
En el apartado del agarre tampoco tengo pegas, y aunque no la he puesto al limite en mojado, si he tumbado bastante en seco, y aunque no parece tan pegajosa como la michelin(recordando que esta lleva un kilo y medio mas de presión y eso influye en la sensación de agarre), la precisión de esta corsa es absoluta, sin importar como esté el asfalto. La sensación al tumbar es que hace ruido como si de una cubierta con tacos en mtb se tratase, cosa que la michelin power all season no hacia por que era lisa con unas leves hendiduras laterales, lo contrario a esta, que además de los canales longitudinales que le dan precisión, tiene protuberancias muy pequeñas que le dan polivalencia sin importar como esté el asfalto, y aun a pesar de ir a mas presión que todas las que he usado delante, es la mas precisa y cómoda.
Al principio de ponerla, dudaba un poco que con 7.5 kilos de presión fuese a ser lo que es, pero me ha sorprendido para bien, tanto que me entraron ganas de poner una también en verano, la versión normal por ej, pero hay que "economizar" y terminar de gastar las otras.
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