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Aquí se puede ver el patrón de tacos lateral mas abierto respecto a la x king que comento mas adelante. |
Esta cross king se diferencia de su versión anterior (x king), sobre todo en el espaciado lateral de tacos y su tamaño, ahora, en las dos filas laterales, están mas espaciados, característica que hace mejorar(en teoria) el rendimiento de la cubierta sobre todo en terrenos mas sueltos, como así ha sido.
El terreno ha sido el mismo del anterior test, pero con mas pista(10 kilómetros mas), variado, seco, suelto, duro, piedras, arena, arena sobre duro, gravilla, sendero de enduro con raices, piedras, piedras sueltas etc.
La x king, la habia probado en una 27.5" pero en una bici de trail, y jústamente su punto mas débil eran los terrenos sueltos, por que en general te confiabas, y cuando llegabas a ese terreno veias que no era igual de consistente que en el resto, con la cross king ese problema desaparece.
Pero ojo, sigue siendo una cubierta de xc, y dentro de las de xc que he probado hasta ahora, de las mejores, te puedes confiar de lo bien que va e intentar sobrepasar los límites, de hecho en una de las curvas(terreno suelto), como suelo hacer si la cubierta delantera me da confianza, es ir en el límite de ambas cubiertas, serpenteando por la perdida de adherencia de ambas juntas.
Por compararla con la saguaro delantera del anterior test, diría que lo que la saguaro hace en curvas a media inclinación, esta cross king lo hace a mas inclinación, por que su límite de adherencia lateral está mas alto.
En frenada la saguaro se nota un poco mas consistente, debido a que sus tacos centrales están perpendiculares al sentido de giro, por tanto, muerden mas y mejor en la frenada, aunque la diferencia no es abismal, si que se nota.
Los tacos centrales son idénticos a los de la x king anterior, así que en el aspecto de la freneda esta cross king sigue igual, correcta para un uso xc.
En términos de agarre, para un uso xc, me parece una de las mejores cubiertas que hay, por lo menos como delantera, cuando la pruebe atrás os dire si también como trasera, aunque me da que en terminos de rodadura las hay mejores, pero puede ser una opción interesante si se busca equilibrio entre rodadura y agarre.
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Aquí podeis ver el perfil, que si bien es redondeado, no llega a ser excesivo, por lo cual su capacidad de clavarse en el terreno al tomar curvas, es buena. |
Y hablando ya de la vittoria saguaro, debo decir y aconsejaros, que si os importa la facilidad rodadora, no elijais la versión mas básica, por que si bien en lineas generales la cubierta me ha gustado, es excesivamente pesada para el uso al que se destina, por lo menos si pretendeis hacer a vuesta xc una bici rodadora.
Como delantera aun tiene un pase, por que el peso delante no se nota apenas, pero puesta atrás, se nota desde la primera pedalada que llevamos un peso pesado, (casi un kilo de goma), que para un uso recreacional, y/o delantera vale, pero no como trasera.
Lo que si me ha gustado es en términos de agarre, comparada directamente con la del anterior test como trasera(continental race king 2.2) es que, esta saguaro la mejora en tracción y frenada, puntualizando que, como sabia que el peso iba a ser determinante para la rodadura, la he puesto en posicion speed, es decir, con el sentido de giro que mejor rodadura le da , y aun así obtuve mejor tracción que con la race king, no como para decir que la diferencia es abismal, pero si algo mejor.
En cambio donde empeoré mucho fue en capacidad rodadora, no solo por el peso si no tambien por el dibujo.
En curvas, la saguaro aporta mas agarre a media inclinación y en frenada que la race king, pero no al límite de inclinación ni en terrenos muy sueltos, ahi ambas(saguaro y race king) van similar, algo casi obvio, ya que la saguaro también tiene tacos muy juntos y bajos, y ese tipo de taqueado es el que peor funciona en terrenos sueltos.
Si yo tuviese que elegir entre la race king y esta saguaro, eligiria la race king, o bien una versión de saguaro mas ligera, pero claro, si ponemos igualdad de condiciones(carcasa, versión/gama), la race king siempre va a ser mas ligera, por que ambas son versiones básicas. Solo eligiria la saguaro si quisiera mas agarre, aunque la diferencia no sea abismal.
Conclusión, buen agarre para la cross king como delantera, mejorado sobre todo en terreno suelto sobre su predecesora(x king), buen agarre para la saguaro como trasera, pero un peso excesivo en la versión mas básica.
***Debo aclarar que por la parte de descenso mas técnica, que siempre incluyo en todos los test la cross king es donde mas destaca frente a la saguaro y por ej una ardent, en la precisión, cuando la cosa se pone difícil, la cross king da apreciablemente mas precisión a la parte delantera que las otras dos mencionadas.