En esta ocasión no se trata de una restauración si no de una
bici básica y vieja, rearmada para citybike. Para ello no se han puesto
componentes caros, ni exclusivos, ni raros, ni sibaritas.
El cuadro, como dice el título, es de una Merida matts sub
40 "desauciada" a la que he aprovechado las mayores piezas posibles
rehabilitando las que servían, que son, tija sillín(se ha pintado), rueda
trasera(solo buje Shimano m475), eje pedalier, maneta de cambio izquierda(Shimano Alivio
3 platos), freno trasero(Tektro auriga), un disco de 180 y uno de 160, sus
adaptadores, y dirección a bolas semi-integrada, gastada, pero no tiene las
pistas picadas, así que se aprovecha.
El proceso ha sido el siguiente:
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3 Decapados(este es el segundo) |
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Pulido previo rascado para últimos restos de pintura muy pegada. |
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Pintado de racores |
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Pintado parte blanca |
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Semiacabado antes de decoración en rojo y lacado. |
Como ocurrió con la orbea con cuadro de aluminio, levantado
de pegatinas, decapado, y posterior pintado con galvaproa en spray(2 capas en cada color),
la cual tiene buena adherencia al aluminio desnudo, en esta ocasión blanco y
negro, mas la decoración salpicada en rojo, pegatinas y capa final de barniz-laca(2 capas).
Con esta pintura mas los componentes le he querido dar un
aire como de bici colorida o si se quiere "cantosa", para escaparme
un poco de lo convencional.
Los componentes son los siguientes:
-Horquilla surly 1x1 cromoly 1"1/8".
-Dirección semiintegrada a bolas(recuperada)
-Manillar
Zoom
-Potencia Ritchey 110mm
-Palancas de cambio alivio-platos(recuperada)shimano altus
piñones.
-Freno trasero Tektro auriga(recuperado) disco 160.
-Freno delantero disco shimano acera, disco 180.
-Puños ritchey trail.
-Tija sillín 27.2 recuperada.
-Rueda delantera con buje Shimano deore, radios Dt, y llanta
Gurpil taurus 32r.
-Rueda trasera con buje shimano m 475, radios dt, y llanta
ambrosio pulse disc 32r.
-Cubierta
del Michelin stargrip 1.85, tras country rock 1.75.
-Cambio trasero altus 8v, del deore 8v.
-Sillín ges mx sport.
-Eje pedalier recuperado shimano.
-Pedales plataforma wellgo b087
-Pedales plataforma wellgo b087
La bici es muy cómoda debido a una potencia algo mas elevada de lo habitual, también por poseer una geometría sport(no racing), y por haber puesto una horquilla adaptada para sustituir a horquillas de suspensión, eso si, velocidad máxima, y/o con viento es un muerto, además de no ser muy ligera, hay que tomarselo con calma, para eso es una bici de ciudad/city bike, eso si, a velocidades de plato mediano y en aceleraciones, va muy bien.
El freno delantero shimano alivio de disco(con disco de 180), me ha sorprendido con su funcionamiento, nada que envidiar a unos deore, lo demás todo funciona suave y correctamente, como era de esperar.
En esta bici he probado varias grasas(White lightning crystal grease, Juice lubes lithium, Rsp go flow, zefal pro grease 2), de las cuales comento los resultados y/o primeras impresiones en el informe práctico sobre grasas de bicicleta que publicaré mas adelante con unos 21 tipos de grasa.
El freno delantero shimano alivio de disco(con disco de 180), me ha sorprendido con su funcionamiento, nada que envidiar a unos deore, lo demás todo funciona suave y correctamente, como era de esperar.
En esta bici he probado varias grasas(White lightning crystal grease, Juice lubes lithium, Rsp go flow, zefal pro grease 2), de las cuales comento los resultados y/o primeras impresiones en el informe práctico sobre grasas de bicicleta que publicaré mas adelante con unos 21 tipos de grasa.
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Michelín stargrip |
Respecto al tema principal del blog, las cubiertas, estas son una country rock de michelín detrás, buen agarre y arrastre razonable para una 1.75 con microtacos muy juntos, la he usado a la máxima presión que ADMITE, 5 kilos, mientras que la delantera es otra michelín pero modelo stargrip, pensada para agarrar en todo tipo de superficies, incluso en caminos no muy complicados, con microtacos mas separados y que flexan para adaptarse, esta cubierta al frenar genera un sonido característico como rascando en el asfalto, además se le meten entre los tacos piedrecitas, y de agarre en curvas secas muy bien, así como en mojado, donde informa bien del agarre disponible, usada a 4.5 kilos de presión, aguanta hasta 6, y tiene una carcasa muy gruesa en la banda de rodadura, .
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Michelín country rock |
El asfalto ha sido por carril bici y curvas en estado medio de asfalto, así como caminos de tierra , muy dura y compacta, donde no son imprescindibles unos tacos muy pronunciados y el comportamiento de estas cubiertas es correcto.
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