tag:blogger.com,1999:blog-5721905191822697087.post5165425253548185747..comments2024-02-24T06:52:54.914-08:00Comments on Arturo rs. Zona test.cubiertas mtb(y mas artículos).: CUBIERTAS DE XC..maxxis advantage 2.1 , high roller 2.1Arshttp://www.blogger.com/profile/15084382219327987465noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5721905191822697087.post-51488287171045477832014-08-08T02:08:34.635-07:002014-08-08T02:08:34.635-07:00Hola, gracias por leer el blog, no, no invierto el...Hola, gracias por leer el blog, no, no invierto el sentido de giro, aunque en algunas cubiertas si lo tengo hecho por que a veces la direccionabilidad va al revés de lo que marca la flecha, aunque parezca mentira hay cubiertas que van mejor dándole la vuelta pero en todas las que he probado hasta ahora en el blog solo lo he hecho en una fat albert de schwalbe probada delante(ya que es delantera), y si que mejora.<br /><br />Te pongo aqui el extracto donde amplie la prueba para poner la cubierta en la dirección contraria a la que manda fábrica, por la orientación de los tacos laterales.<br />--------------------------------------------------------------------------------------------<br />He hecho la misma ruta de bajada con la cubierta puesta al revés de como indica la marca(no me cuadraba a mi el dibujo con la dirección correcta), y he obtenido mejor comportamiento, sobre todo al límite, es mas progresiva en todas las superficies cuando se va, por lo que es mas controlable, en sendero donde me habia dado algun sustillo, esta vez nada de nada, he ido con mas confianza por todo el trazado de bajada, y los surcos los remonta también mejor.<br />--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------<br /><br />Aqui puedes leer la prueba<br />http://arturors-elblog.blogspot.com.es/search?q=fat+albert<br /><br /><br />En cubiertas como la high roller es totalmente inutil hacerlo por que llevan rampa en los tacos, y eso hace que al darle la vuelta no tienda a clavarse en el terreno.<br /><br />Normalmente la dirección que marca la cubierta es la correcta, pero en algunos casos no.<br /><br />Cubiertas como las que mencionas van bien en la dirección de fabrica, la high roller detrás por que si le das la vuelta arrastraria muchísimo(tendria mas tracción en terrenos sueltos), pero en frenadas agarraria muy poco, y la advantage si le das la vuelta perderia en direccionabilidad y agarre en curvas, en traccion y retencion de frenada andaria similar.Arturo.Rshttps://www.blogger.com/profile/11971326157353697054noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5721905191822697087.post-55347616021477238892014-08-08T01:47:24.735-07:002014-08-08T01:47:24.735-07:00Hola Arturo! Estupendos artículos los tuyos. Quizá...Hola Arturo! Estupendos artículos los tuyos. Quizá pregunto una tontería pero... cuando pruebas estas curbiertas (HR 2.1 o Advantage 2.1) en rueda trasera, lo haces invirtiendo el sentido de giro que marca la cubierta? He leído tantas opiniones por tantos sitios que ya no se que creeer.<br />Gracias por tu respuesta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5721905191822697087.post-48492056627849391242013-10-01T13:38:49.126-07:002013-10-01T13:38:49.126-07:00Muchas gracias Arturo, tenia alguna duda con la Ad...Muchas gracias Arturo, tenia alguna duda con la Advantage perobme has convencido. Se agradece q compartas tus impresiones despues de probarlas. Un saludo biker! ;)Anonymousnoreply@blogger.com