miércoles, 14 de febrero de 2018

Próximas entradas.(Editado)

Llevo una temporada parado por atender otros asuntos, tanto caseros como personales, pero estoy preparando material para entradas nuevas.
Como sabeis los que ojeais el blog, últimamente me estoy dedicando a restauraciones y a rehabilitaciones de bicis, tanto mias como de amigos, entre las cuales tengo ya otra en proceso, y tambien otras 2 cubiertas para ser probadas, una de enduro y una de xc all mountain de 26".

Esta última cubierta es mas un capricho que probar algo nuevo, ya que se trata de una advantage 2.25, que como sabeis es una de las cubiertas mas valoradas como delantera en el xc amateur, pero en este caso subida a medida 2.25, incluso para muchos la "desgracia" es que no la fabriquen en mas medidas de rueda.

Os pego un trozo de un blog en inglés para los "aun usuarios de 26" que no la conozcan, tengan una "noción mas a favor" de esta gran cubierta:
 
 http://www.bikefix.net/2008/10/bikefix-initial-review-maxxis-advantage.html

"Overall, the ADvantages have behaved predictably and capably on any surface. they've been exposed to. On some later rides they did quite well in damp conditions and on loose-over-hard terrain. They roll reasonably well and corner predictably (though can not be pushed nearly as hard as a more aggressive trail-oriented tire). Straight-ahead traction has been as good as most other all-around XC tires. I only have about ten hours on these tires so far but to sum it up I would say they are very competent and predictable- they're looking to be good solid all-around tires."


Os traduzco un poco así a bote pronto y resumido lo que dice:

La advantage se comporta predeciblemente y con buena capacidad en cualquier superficie a la que ha sido expuesta. En posteriores salidas lo hicieron muy bien en condiciones húmedas y suelto sobre duro, ruedan razonablemnete bien  y giran muy predeciblemente(aunque no pueden ser forzadas tanto como un buen neumatico de all mountain/trail).

Como podreis leer en ese trozo, la mayoría de personas que la prueban piensan similar(no le gusta a todo el mundo, eso es mas que obvio y lógico), pero es un neumático que, como me ocurrio con la high roller hace mas de 10 años, a mi me ha "enamorado" con su comportamiento.

Por el otro lado, la de enduro (ardent 2.40 dual), no tengo pensado de momento probarla ya que estoy empezando desde cero con los entrenos y posiblemente hasta el verano no la toque.

Tambien decir que en un futuro, aumentaré los test de 27.5" en detrimento de los de 26" ya que tengo pensado sustituir una 26" por una 27.5" moderna, por que aunque uno sea reticente con los "nuevos tiempos", tampoco nos podemos desconectar completamente, además, tambien es posible, aunque no seguro, que un  poco mas adelante incluso comienze con las cubiertas de 29", aunque en ese caso serian solo de xc, por que de montarme una bici con este tamaño de rueda, seria solo para esa modalidad.

AÑADIDO-Editado

Otra entrada que tengo pensado hacer es sobre cubiertas de carretera, por que ahora uso ruedas de 700 para rodar y ya he pasado por unos cuantos modelos, aunque en este caso tardaré mas en hablar sobre ellas ya que para encontrar situaciones variadas en carretera, hay que rodar sobre recorridos muy distintos, además de que las cubiertas de carretera deben poseer otras caracteristicas o destacar en otros aspectos distintos a las de montaña debido a su construcción y uso, pero ya voy sacando conclusiones. Como adelanto decir que hablaré sobre estos modelos, Vittoria rubino pro(3) 25c, Vittoria rubino pro 4 grafeno(28c),  Continental grand prix 4000 s 25c, Continental grand prix gt 28c, Michelin power all season 28c, Mavic yksion 25c grip link delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario