jueves, 9 de marzo de 2017

Carta a Maxxis

Hola, en esta ocasión esta entrada es para dejaros una copia de la carta que he enviado a la marca, con varias sugerencias sobre unos modelos, uno ya desaparecido, maxxis kraken, y dos "en vias de", advantage y monorail(para 2017 la monorail tampoco está en catálogo, aunque si existe aun en tiendas como cubiertasmtb.com.

Os dejo algo de información sobre ellos y a continuación la carta:

Maxxis kraken:

Maxxis kraken
La usé en 1.95 cuando empecé a competir en xc el segundo año (1998), tenia un agarre lateral bueno por que sus tacos laterales son de otro modelo, concretamente de la mobster tambien desaparecida:

Maxxis mobster

La kraken era ideal como rueda trasera en uso xc por su diseño semislick y su aceptable agarre en mojado(en seco por supuesto que iba bien y rodaba de vicio), ya que sus tacos aunque algo bajos estaban bastante separados. Eso si, acusaba mas el desgaste por que al tenerlos tan bajos en cuanto se gastaban agarraba poco por el centro, en agarre lateral ni una pega, pero lo mejor es que su diseño con la banda central con tacos tipo punta de diamante, la hacía apta para que una vez gastada se pudiese usar casi como un slick por carretera.

Los otros dos modelos, monorail, y advantage
Monorail

Advantage
Teneis las pruebas en el blog, pero básicamente donde mas de acuerdo estan todos los usuarios y la mas conocida, es la advantage, es un neumático que deberia hacerse en mas medidas sobre todo para el uso xc, aunque hay bastantes personas que la han probado para enduro y el agarre es satisfactorio, mas que otras que han sido potenciadas por maxxis como las ardent, simplemente a la advantage le bastaba con hacer una algo mas resistente de carcasa para convertirla en un neumático aceptable en el enduro, y en medidas 29" y 27.5".

La monorail, casi lo mismo que la advantage o peor, ya que este año ni está en catálogo, para los que aprecien el buen rodar por el monte sabrán de sus virtudes, supera en casi todo a la larsen, la larsen la han renovado y siguen manteniento muchas versiones, la monorail directamente la han eliminado del catálogo.


Esta es la diseñadora de la advantage:

Alisson dunlap

 Advantage

 Alison Kerry Dunlap (Denver, 27 de julio de 1969) es una deportista estadounidense que compitió en ciclismo de montaña en la disciplina de campo a través,1 ganadora de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de 2001.2


LA CARTA


Como usuario desde hace tiempo de maxxis, me permito escribiros para haceros una sugerencia, sobre algunos modelos de vuestra marca, basándome en opiniones de varios usuarios y propias, a traves de años y experiencia en neumáticos para bicicleta. Concretamente desde cuando competía(hace 21 años).

Concretamente, me gustaria hablaros de 3 modelos.

1- Advantage, un neumático infravalorado a nivel de variedad que habeis estando degradando continuamente a base de retirar medidas ya existentes, y de no actualizarlo para los distintos diametros de rueda emergentes. Creo que es un error ya que por lo menos en mis circulos, y me consta que para mucha gente, es un neumático muy bien valorado, no conozco absolutamente a ningún detractor de este modelo, a lo sumo se le ven defectos derivados de la ausencia de por ej modelos con carcasas mas resistentes, pero a nivel de agarre y comportamiento casi diría que es el neumático mas exitoso de maxxis como neumático de xc, incluso usado en sus versiones mas anchas(cuando las habia, 2.40) para el enduro. Así que me permito sugeriros que reconsidereis relanzarlo con mas medidas, le dariais una alegría a mucha gente.

Veo bien que saqueis nuevos modelos y amplieis la gama, soy fiel usuario dese hace años de vuestra marca y he usado desde lo mas xc hasta el dh, así que creo que tengo un buen criterio como para permitirme haceros este tipo de sugerencias.

2- Monorail, opino exactamente lo mismo de este neumático, es el neumático trasero de xc perfecto, supera en varios aspectos al "aclamado" larsen, y sin embargo al larsen le habeis dado una "segunda vida" con su version race tt y habeis pasado del monorail. No entiendo por que haceis esto, no entiendo por que potenciais neumáticos peores, y, así como ocurre con la advantage, por ejemplo,  lo que habeis hecho con la ardent deberiais haberlo hecho con la advantage, ya que es un neumático superior.

3- Este ya es mas un tema personal con un modelo ya desaparecido(kraken), por que yo creo que no teneis nada similar en la seccion xc, si en el dh con la minion ss.

Concretamente por que este neumático tiene el agarre lateral de un mobster pero rueda tan bien como una monorail, fue mi primer neumático de competicion trasero, e incluso en húmedo iba bien por que no acumulaba tierra debido a su buena separación de tacos. No existe ningún neumático de xc con diseño semislick como lo tenia el kraken.

Entiendo que el mobster si lo dejaseis de fabricar por que actualmente ya esta superado por modelos como el behaver(aunque yo aun tengo una unidad), y que este modelo, el mobster no tenia cabida en un catalogo actual, pero si los otros 3 que he mencionado, Advantage, monorail, y mobster.

Me gustaria, sobre todo que revitalizaseis el Advantage por que mucha gente lo reclama para la categoria xc y como uso en la rueda delantera, y nada desedeñable su agarre si se hiciesen versiones enduro.

Y por que no, ya que estos dias es el dia internacional de la mujer, por que el advantage LO HA DISEÑADO UNA MUJER

Un saludo de un fiel usuario con su modelo preferido, vuestro neumático estrella High roller.

6 comentarios:

  1. Te mereces un monumento, jejej.

    Una lástima que maxxis no saque la advantage en 2.1/2.25 en las nuevas medidas, o la ardent pero en 2.1. Eso hablando para xc. No se porque han límitado tanto los neumáticos y modelos con el cambio de medidas... Quizás "entiendo" que abandonaran la advantage por la ardent, pero claro... si la ardent no esta disponible en 2.1... no la llegas a sustituir la advantage del todo... Estaría bién una pareja de ardent o advantaje 2,25 delante y en 2.1 detrás. Hablo para mi uso.
    Asi que maxxis, no solamente creo que se han limitado modelos, si no las medidas de estos.

    Yo ya casi he abandonado a maxxis por ello. Mi única queja de la marca, era que los flancos se desgastan mas que otras marcas, y el precio por decir algo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento la peor marca que he probado en flancos es kenda, la única small block 8 que he probado(dtc) casi la tiro a la basura por esto, por que con una salida ya rajé el flanco, cuando ninguna otra de ninguna otra marca lo he hecho por ese recorrido(pinchar si pero rajar un flanco nunca), la iva a tirar con el cabreo, pero al estar tan nueva le puse un remiendo por dentro y se la coloque a la bici que uso con la silla de la niña, que para pasear y hacer caminos de tierra vale de sobra, de la marca kenda no soy el único que habla de su debilidad, ya no solo de flancos si no de su goma, que en terrenos muy exigentes le pasa como a las anteriores schwalbe cuando se les exigia, se deshacen solo con mirarlas. De hecho tengo otras kenda y aun con un uso muy suave(para entendernos de xc) los tacos se rompen por algunas zonas.

      Eliminar
  2. La advantage es mejor cubierta que la ardent en todo lo que sea agarre. Hay gente que cuando la había en 2.40 la ha probado para enduro y exceptuando que el terreno era muy cortante y no aguantaba la carcasa, el agarre les gustaba, por eso creo que cometieron un error limitándola tanto, la advantage daba mucho mas si sacasen mas versiones y tambien la sacaran en 29" y 27.5".

    Yo no abandono maxxis por que los modelos que saca nuevos estan interesantes, pero no hay nada similar en xc a la advantage, así que uso high roller, aunque como aun tengo casi todas las bicis en 26" de momento no me quejo, tengo un par de advantages y ahora estoy usando una en la delantera, a ver si un dia pruebo la 2.25 que tengo ganas.

    La high roller 1 tambien la han limitado bastante al sacar la high roller 2 cosa que no hay problema por que por lo menos va mejor que la uno, y con la monorail tambien creo que han cometido un fallo por que a los puristas del xc le encanta esa cubierta, y va mejor que sus hermanas, larsen y high roller 1.9 y 2.1.

    ResponderEliminar
  3. Gran error han cometido con la Monorail. Es la mejor cubierta que he probado para XC/Maraton, yo la utilizo atras. Es una cubierta que me gusto desde el primer momento. Después utilice la crossmark, que sigue con una segunda versión, y no está a la altura de la Monorail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo, para mi de la marca maxxis, el modelo monorail es el neumático de xc perfecto, si hablamos de la rueda trasera, y en la delantera si no se es exigente con el agarre tambien, tiene todas las virtudes que una persona que practica este tipo de mtb reclama, de las mejores rodadoras que existen, se adapta similar a todos los terrenos y su buen rodar no cambia cuando se cambia de terreno, incluso parace increible que ruede tan bien sobre terreno suelto, y en agarre tambien está en el nivel mas alto respecto a su competencia, tan solo he probado recientemente una que se le acerque, que no supere, la continental race king, todas las que son similares (kenda small block 8, larsen tt, y high roller 2.1/1.9)están por debajo en todos los aspectos(salvando la retención de frenada de la hígh roller que es imposible de superar por otra que no sea similar), aunque como es normal, habrá gente que le gusten pero si prueban una monorail se olvidan de estas mencionadas. De hecho a mi la high roller de xc me sigue gustanto por que ya estoy adaptado a ella y además es de las mas ligeras, pero me pones una monorail y la prefiero en la mayoría de aspectos.

      Eliminar
  4. Razón no te falta Arturo,la advantage para mi es la cubierta que mas seguridad me ha dado delante,hablando de xc.Por narices,que no por gusto, he tenido que poner su "sustituta" ardent.No me desagrada del todo,se da un aire a la advantage,pero es claramente peor que su predecesora en diversos terrenos.Como maxxis no espabile algunas marcas le pueden empezar a dar mucha batalla.por ejemplo hoy he estrenado una vittoria Barzo,ya que no me llego a tiempo la ardent que pedí y la verdad...me ha sorprendido mucho y para bien.posiblemente sustituya en el tren delantero a la ardent ya que es mas ligera,bastante resistente y no tiene nada que envidiarle a la mencionada.
    Si hicieran advantage para 27.5 " te garantizo que seria superventas en xc-allmountain.
    Sigo sin entender la politica de empresa de maxxis...teniendo un producto ventajoso respecto a la competencia echarse a si misma la zancadilla-comercialmente hablando- y perder cuota de mercado

    ResponderEliminar