sábado, 2 de mayo de 2015

Continental mountain king2 2.2, goma básica, en rueda trasera, 26"




Mañana aprovechando para ir a ver la big ride de Tui, saldré con esta cubierta detrás, en una doble all mountain de 130, a ver que sensaciones da, de momento por suelo duro es de las que rasca, y además rodará por terrenos húmedos, que es donde mejor se desenvuelve.
En el paddock, xd.

Ahí la teneis al a lado de una nevegal 2.1, de cuando la probé delante, para corroborar una vez mas, que ni el ertro, ni el ancho 2.2 es superior a la nevegal 2.1 a pesar tener ambas cifras mas altas. Pero como ya sabemos, y ya dije en el test como delantera, en húmedo como delantera, supera a la nevegal en todo.

Despues de una rutilla corta pero intensa, con un tiempo de perros, he probado la cubierta en terreno super húmedo(llovio casi toda la ruta).La presión ha sido de 3.1 kilos que bajé un poco durante la ruta ya que me di cuenta(no lo recordaba) de que aunque es estrecha tiene un perfil bastante alto y vi que no habria problema de pellizco así que la presion rondaria los 3/2.9 kilos.

El terreno ha sido todo húmedo y con lluvia, subida por pista y sendero, con piedras húmedas, raices, palos y tierra bastante suelta y esponjosa, en donde ya pude ver sus carencias y virtudes en cuanto a tracción. Es como si llevaras dos cubiertas en una, por que en rocas y piedras húmedas, mas raices, se va bastante, pero en tierra parece otra cubierta, agarra y mucho, tiene muy buena tracción, esto se lo achaco a que puesta detrás, al traccionar coge la punta de los tacos, el ángulo para entendernos, cosa que en piedra es contraproducente ya que no hay donde clavarse por tanto, patina, esto solo se soluciona con una goma mas aderente y no con esta, que es la mas básica.

Como se ve en la foto de abajo, rodeado de rojo, esa es la parte del taco que intenta agarrar traccionando, es poca superficie y además filosa, por lo que en piedras húmedas y raices, la tracción es casi nula, solo mejora un poco en retención de frenada, sin ser ninguna maravilla, justo en estos aspectos es donde por ej una nevegal, o una advantage va mejor ya que la nevegal lleva un taco mas de apoyar y no de clavarse, justo lo que hace falta en estas situaciones donde esta mountain king patina traccionando(piedras húmedas y raices).


En cuestión de rodadura notas como por terreno duro  y asfalto rasca, pero no lastra en exceso una vez coges la inercia del pedaleo, lastra apreciablemente menos que una nevegal, y similar  a una advantage.

En curvas va muy bien y responde perfecto a las ordenes tanto si quieres derrapar, como si no, la cubierta va por su sitio ya sean rápidas o por sendero, con un limite bastante alto y que no da sustos.


Para resumir su comportamiento detrás y ponerle rivales diria que es una cubierta con unos tacos centrales "débiles" por lo que en terrenos duros(piedra y raices) y en este caso deslizantes por la lluvia, patina bastante, esos tacos centrales hacen que también en retención de frenada no sea gran cosa aunque aprueba, y en curvas es totalmente fiable. Al contrario de lo que pasaba delante que al llevar poco peso los tacos centrales no ceden tanto y se comportan mas equilibrados, pero detrás no es la mas ideal por piedras y raices mojadas.

Como veis el barro se le pega muy poco


Si en vuestras salidas hay estas dos situaciones andad con ojo con esta cubierta, por que os confiareis de lo bien que va en tierra pero luego en piedras y raices húmedas os puede dar algún susto.

Tanto nevegal como advantage(dos rivales de su segmento) van mejor en tracción en piedras y raices(sin ser la panacea)no patinan tan a lo loco, sin embargo en tierra esta mountain king las iguala y supera en tracción máxima, no tanto en progresividad a la advantage, cosa imposible de superar(su progresividad).

Incluso mencionando la ardent que probé en la enduro, en raices mojadas, y piedras se comporta mejor que esta continental, aunque también se puede achacar a que iva con menos presión por la mayor huella del neumatico(27.5") lo que también aumenta el agarre. Otra rival podria ser la hutchinson toro 2.15 que en curvas y tierra no supera a esta m king, pero su comportamiento es mas equilibrado, no dando tanto susto en raices y piedras ya que su taco es mas grande y apoya mejor.


Como conclusión, esta mountain king dos usada como trasera es muy buena opción en donde abunde la tierra húmeda y las piedras no esteen mojadas, si esto último sucede hay que andar con tiento y saber que ahí está su punto débil(solo solucionable con una mejor goma por ej la black chili), por lo demás ningún defecto resaltable, ni ninguna virtud extrema, excepto que en curvas va bastante bien, tanto rápidas como en sendero, y acumula poco barro, en este aspecto también mejor que nevegal y advantage 2.1.

Os dejo una fotillo del tramo final de la big ride, donde como me paso a mi, el barro y el agua fueron los protagonistas, aunque el barro de esta zona no es del pegajoso, muy importante la goma de la cubierta en las piedras.

1 comentario:

  1. Buenas, hace mucho te dige que me compraría una ardent 2.25 para la 27,5. Me compre dos pero llevo ahora mismo una delante nada mas.

    Apenas la he usado una vez y no en algo muy complejo. Por lo que es una opinion precipitada todavia.

    Lo poco que probe y comparandola con la shalware smart sam 2.25 : -Parecia que lastraba un poco mas, al menos hace mas sonido, Frena algo mas, y da algo mas seguridad al tumbar, el vacio tipo hr no lo he notado aun, quizás por que la smar sam no tiene mucho agarre lateral. También es que puse mas presion de la cuenta porque iba a llanear y eso hace que la comparacion me lo complique. Visualmente es mas "alta" de balon, mas redondeada, y quizás un pelín mas estrecha, pero nada, al menos visualmente lo parece.

    Ya la usaré mas y a ver si en un dos o tres de semanas te pongo que tal me han ido y la comparo mas con la de antes y doy mas datos.

    También me compre dos geax (lo que es ahora vittoria) saguaro en 2.0 para la 26 vieja que me la he dejado para carretera y de reserva. Puse esas en vez de unas especificas de asfalto de 1.75 para dejarla algo mas polivalente por si alguna vez me toca salir con ella por el monte. Como la llevo a presion alta toca solamente el central y poco mas, y da poco lastre. No me gusta delante porque son muy redondeadas y da la sensacion que si tumbas te caes. Poco a poco me voy acostumbrando, que casi nunca he ido con 3 y 3.5 bares y cubierta bastante redondeada. Lo cierto es que lastra bastante menos quitando la geax 2.25 sturdy y la advantage 2.1 y aumentando la presion (calculo 300 gramos menos facil). Asi que contento por ahora.

    Lo dicho, ya te comentare algo mas adelante. Por cierto, tanta gente con 1.9 y 2.0 en su dia, para acabar llevando 2.25 y 2.20 en sus actuales 27,5. Jajajaj.

    ResponderEliminar