domingo, 22 de mayo de 2011

MAXXIS MINION DHR 2.35 maxxpro 50a dual ply , en rueda delantera

La prueba ha sido hecha por el recorrido de siempre, pero como es lógico al llevar un tiempo sin llover , el terreno estaba mas parecido a como esta un dia de verano, es decir mas polvo, tierra mas dura por todo el recorrido, además añadí otro tramo que aunque no es el que hago habitualmente para probar cubiertas, formaba parte del recorrido de algo mas de dos horas que tenia en mente .

El recorrido de siempre(en descenso), pista rápida con tierra dura con capa fina de arena por encima , surcos trasversales con tierra blanda en algunas zonas , sendero técnico con zonas de tierra suelta , y de piedras..raices surcos en v…y la zona “nueva”..pista totalmente de arenisca con  capa de polvo gravilla etc.

Esta prueba la realizo en busca de la combinación buena para el verano, que como se puede suponer no se necesita de una cubierta que se clave tanto, pero que si se apoye, para lo que una continuidad en el dibujo, y en la transición de una fila de tacos a otra es importante ya que se tiene mas apoyo de goma que en una con tacos mas separados o con menos filas.

Esta minion la habia comprado hace un par de años para un agarre bueno detrás, pero por su excesivo peso, solo seria útil en el caso de hacer decenso o freeride y si el terreno es abundante en piedras, ya que como después veremos es una cubierta que va bien en estos terrenos, pero para un uso enduro no excesivamente exigente se hace pesada de arrastrar(por eso la tengo nueva),  además la dureza 50a(actualmente no se ve mucho), equivale casi a una supertacky, con la ventaja de ser un compuesto mas denso, y por ello mas resistente a los cortes y pellizcos(según maxxis),  que la goma supertacky, y ello hace que agarre bien pero cueste mas moverla

Fue probada en la rueda delantera, a 2.7 de presion, junto a una kenda excavator 1.95 trasera de la que ya esta publicada su prueba, en la bici que mas uso,  una doble de 120 de recorrido delante y detrás

Como primer dato decir que el balón es el tipico de maxxis, por lo que tenemos igual balón en esta 2.35 , que por ej una kenda nevegal 2.1.

El comportamiento en curva es similar a una maxxis advantage pero con el límite mas alto, por lo que,  aunque da mas seguridad no hay que confiarse, por que tambien se escapa, pero como avisa, pues no es como por ej una nevegal, que avisa menos.

También cuenta con la ventaja de la goma que al ser tan blanda se lleva bien en todos los terrenos, se puede decir que es una cubierta lágica, que si la fuerzas avisa pero no te tira de la bici.

Su perfil redondeado hace que la bici no pierda nada de agilidad  con respecto a otras mas estrechas, y por supuesto da mas agilidad a la bici que una hr 2.35.

En la toma de curvas(en la misma curva), donde la hr 2.35 st dual pl., no se fue nada, y la advantage 2.1 se fue 3 veces, pero controlándola muy bien, esta se fue une vez avisando y también bastante controlable, aun así también hay que tener en cuenta que es una rueda trasera y sus tacos no estan  pensados para el agarre delante, por lo que pese a esto, sale bien parada de la prueba delante,  a pesar de ser trasera.

El comportamiento mas parecido lo he encontrado en la kenda  nevegal, pero esta avisa antes de irse, la nevegal no, o casi nada, y además esta última con el límite mas bajo(también lógico por ser la versión normal)

Por senderos técnicos no hace ni un extraño y se guia muy bien., además de poseer una buena frenada dado que sus tacos están hechos para eso,  para frenar y tracionar(por ser una trasera), las zonas  nuevas de piedra y gravilla que cogi en pista rapida, se puede decir que en curvas con guijarro sueltos sobre polvo es lo bastante controlable como para no patinar si no quieres, o no la fuerzas, y en agujeros y zonas rotas de piedras.por la goma blanda pasa sin inmutarse.

Por sendero y zonas técnicas también  pasa sin inmutarse, debido a la calidad de su goma que aunque cojas zonas en surcos se agarra sin ningún extraño

Por último el arrastre que ofrece delante, es bastante bajo para ser una dual ply y pesar mas de 1200 gramos, debido a su perfil redondo

Decir que esta cubierta delante es una opción recomendable para aquel que busque una cubierta para el verano, resistente, polivalente, y con un comportamiento lógico  y sin carencias de agarre abismales si se varia el terreno, para un uso all muntain y enduro perfecto, y mas si hay mucha piedra, ya que entre los muchos tacos que tiene y la carcasa doble mas la goma maxxpro es una aliada perfecta para estos terrenos donde se necesita cubierta resistente, si se quiere como trasera el mejor uso seria en descenso o freeride, ya que por tener tanto taco en contacto con el suelo y ser tan pesada no es recomendable para un uso detrás que no sea este.

Recordar por último, que mi pretensión no es buscar la cubierta perfecta, si no dar una opinión lo mas objetiva posible para que los que les pueda interesar, tengan los máximos datos posibles para la elección personal de su cubierta.